Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Obras públicas

Sábado, 20 de Noviembre

Con la presencia del presidente de ABSA, inauguraron la estación de bombeo del barrio de Monte Rincón

Mejorará la calidad de vida de más de 1300 vecinos distribuidos en 35 manzanas. El presidente de ABSA, Guillermo Scarcella destacó “el esfuerzo y la tenacidad del jefe comunal en la gestión y el desarrollo de esta obra tan beneficiosa para los vecinos” y Erneta criticó duro a la oposición por descreer de la concreción de los trabajos.

Con el objetivo de concluir la obra de red cloacal del lugar, inauguraron, ayer con la presencia del presidente de ABSA, Guillermo Scarcella, la estación de bombeo del barrio de Monte Rincón que opera para mejorar la calidad de vida de más de 1300 vecinos distribuidos en 35 manzanas.

La moderna obra, que se concretó en el mismo predio donde está emplazada la planta depuradora que la empresa tiene en ese barrio de la ciudad, bombea los líquidos provenientes de la red de esta poblada zona, quedando la boca del caño de salida ubicada en una cisterna de la flamante planta a 10 metros bajo tierra debido a la pendiente indicada para un adecuado flujo antes de ser tratado correctamente.

Luego del tradicional corte de cinta que dejó en funcionamiento el trabajo, el intendente Jorge Rodríguez Erneta remarcó "recuerdo cuando en el 2007 aún siendo Senador Provincial, trajimos e inauguramos el inicio de esta magnífica obra. Y entonces la oposición dijo que era mentira, que eran unos caños enterrados y nada mas. Después dijeron que era el tendido de la red pero sin posibilidad de uso, que no se podían conectar, y se comenzó con la construcción de esta Estación de Bombeo y también dijeron que era mentira, que nunca la íbamos a concluir. Hoy estamos aquí parados sobre esta moderna planta totalmente terminada y con la red con total operatividad, escuchen el ruido de la maquinaria y de los líquidos. Esto es la realidad. Esto es "Palabra Prometida, Palabra Cumplida" destacó el intendente en un breve mensaje.

Por su parte, Scarcella destacó "el esfuerzo y la tenacidad del jefe comunal en la gestión y el desarrollo de esta obra tan beneficiosa para los vecinos y con la cual prácticamente se alcanza el objetivo planteado de llevar el servicio al ciento por ciento de Villa Gesell, restando un 6 o 7 por ciento por el cual el intendente Rodriguez Erneta ya nos está empujando a concretar".

Las actividades fueron acompañadas por una comitiva conformada por el secretario de gobierno, Osvaldo Tavarone; el de Salud y Acción Social, Dr. Juan Chamorro; el de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Luis Castellani; el Gerente Regional de ABSA, Lic. Cristian Bellagamba; el Jefe de Sucursal local de dicha empresa, Sr. Pablo Romunián y demás funcionarios municipales.

Notas Relacionadas
  • “Planeta Agua” en Casa de la Cultura

    Las actividades incluyeron, por la mañana, la presentación en la Casa de la Cultura de un espectáculo denominado "Planeta Agua" que fue disfrutado por cientos de niños de distintos Jardines de Infantes de la ciudad.

    La obra humorística está destinada a crear conciencia en los más pequeños acerca del recurso hídrico y del cuidado del medio ambiente.

Dejá tu comentario