Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Cultura

Martes, 30 de Noviembre

El taller de pintura de Casa de la Cultura expone su muestra anual

En total son 26 cuadros seleccionados que las alumnas realizaron durante el ciclo 2010. La profesora del curso es Graciela Baldini. Se utiliza óleo para concretar la obra y se enseña la técnica clásica de la pintura. Además, remarcaron que se cumplieron las expectativas planteadas a comienzos del año y que la idea de las clases es ir formando al artista de manera individual.

Con 26 cuadros de impresionante nivel artístico realizados por las alumnas que acudieron durante todo el año al curso, el taller de pintura de la Casa de la Cultura presentó, ayer por la tarde, la muestra anual de trabajos.

La docente a cargo del taller, Graciela Baldini, explicó a SECTOR INFORMATIVO que las expectativas del curso fueron cumplidas y que se observó, al final del año, un avance muy importante en las alumnas con un marcada evolución en el trabajo además de que los objetivos del curso se basan en "mejorar la técnica de cada alumno, formarlas con la enseñanza y ayudarlas a apuntalarlas en su proyectos personales. Es muy personalizado el taller por eso hay tanta variedad en la exposición".

Baldini remarcó que en las clases se enseña la técnica clásica de la pintura, se utiliza óleo para concretar la obra y se pinta sobre variados soportes: desde cartones entelados hasta en fibrofácil entelado.

De todas formas, lo que importa es que los mismos sean de buena calidad. "Un trabajo pintado sobre un buen soporte es colgable hasta en la mejor galería de Buenos Aires pero un trabajo sobre un soporte malo no se puede colgar en ningún lugar por más que la pintura sea muy buena", agregó la profesora.

Notas Relacionadas
  • Vender los cuadros, una cuestión personal

    Aunque no todos los cuadros están a la venta, muchas artistas insertan sus trabajos en el mundo del mercado para intentar ganar dinero con el arte y probar suerte en relación a la aceptación social de las obras. Inclusive, en el mismo taller hay una mujer que ya vendió al menos 30 de sus trabajos y es considerada una exitosa entre sus pares de curso.

    "Igual todo depende de las ganas, del impulso, las expectativas y proyectos de cada uno. Venderlos o no ya es muy personal", aclaró Baldini al remarcar que las obras realizadas en el taller son propiedad de las mismas autoras.

Dejá tu comentario