Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Políticas Sociales

Miércoles, 01 de Diciembre

Con el objetivo de informar, Anses desarrolla jornada de asesoramiento con abuelos

Se desarrollará en la sede la promoción social de la comuna ubicada en avenida 6 y paseo 106. Estará a cargo del jefe local, Dr. Sebastián Álvarez, junto al coordinador del sector beneficiario, Alejandro Rodríguez. A pesar de las consultas que se concretarán, no esperan recibir un aluvión de visitas debido a la gran presencia del organismo con diferentes campañas de información.

La unidad local del Anses concretará hoy desde 10 en la sede de promoción social de la comuna, ubicada en avenida 6 y paseo 106, una jornada de asesoramiento para abuelos geselinos que estén próximos a jubilarse.

La charla estará a cargo del jefe local, Dr. Sebastián Álvarez, junto al coordinador del sector beneficiario, Alejandro Rodríguez y según manifestaron desde el organismo nacional las expectativas de la charla son muy buenas. "La idea es encontrar y también salir a buscar por parte del Estado gente que todavía no se ha acercado a nuestras oficinas a los efectos de comenzar el trámite de la jubilación. Pensamos que esa gente está desprotegida y el Estado sale a cambiar esa situación", remarcó Álvarez.

"Vamos a realizar la charla con los abuelos de manera individual porque cada caso particular hay verlo detenidamente ya que casi nunca son parecidos. La charla solamente es para los abuelos y no para el público en general. La idea es que a través del asesoramiento cada uno de ellos pueda tener su jubilación mensual y además los que no accedieron tengan conocimiento de cómo es el trámite de jubilación".

Notas Relacionadas
  • Información masiva

    Las autoridades de la delegación local no esperan recibir una exagerada cantidad de consultas ya que, según consideran, el Anses viene realizando muchas campañas de información durante todo el año. "ha tenido mucha presencia durante el último tiempo y ha realizado promoción del funcionamiento del sistema previsional. A pesar de ello hay gente que no ha venido a gestionar el trámite y por eso realizamos el asesoramiento".

Dejá tu comentario