Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Importante campaña

Jueves, 02 de Diciembre

Con la realización del programa “24 horas test”, finalizó hoy la semana de la lucha contra el HIV

Fue la última acción desarrollada por la comuna en la semana de lucha contra el HIV. Superó las expectativas de los organizadores y hubo mucha gente que participó de la jornada. Los resultados estarán disponibles el jueves o viernes de la semana que viene. Remarcaron la necesidad de concretar campañas de información además de realizarse un estudio anual.

En el marco de las actividades que la secretaría de salud y acción social de la comuna desarrolló por la semana de la lucha contra el HIV, finalizó hoy, luego de 24 horas consecutivas, el programa denominado "24 horas test".

La idea de los organizadores era que la gente se acercara en cualquier momento del día al nosocomio a realizarse el análisis de HIV, inclusive durante la madrugada y por eso apostó un equipo completo de profesionales para poder llevar a cabo la tarea.

La acción, la tercera consecutiva que realiza la municipalidad, superó las expectativas de los organizadores ya que el año pasado se acercaron aproximadamente 400 personas mientras que ayer ese número había sido, al parecer, superado desde temprano.

La doctora Marta Zuloaga, una de las médicas a cargo del programa, explicó a SECTOR INFORMATIVO que "mundialmente la tendencia es enterarte si la personas es portadora para poder evitar propagar la enfermedad" a la vez que agregó "es mejor no tener HIV pero si llegas a tener, es preferible que te enteres antes. Por eso hay que trabajar en dos cosas muy importantes: la prevención con el uso de profiláctico -sobre todo con los chicos que recién comienzan a tener relaciones- y esto del teste que estamos haciendo de enterarte si tenes la enfermedad".

Notas Relacionadas
  • Resultados para la semana que viene

    Los resultados del análisis estarán disponibles el jueves o viernes de la semana que viene. Serán los propios pacientes los únicos que podrán retirarlos y en caso que de "reactivo" se repetirá para confirmarlo.
  • Sexualmente activos

    Zuloaga explicó que el rango de edad que más realiza el análisis es el que está entre los 16 y 35 años y representan, por lo general, a los que están más activos en la vida sexual. Así y todo siempre se presenta alguna persona mayor o algún adolescente que concretan el test sin problemas.

Dejá tu comentario