Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Víspera del Día de la Inmaculada Concepción

Miércoles, 08 de Diciembre

Con una cena parroquial, un grupo de fieles geselinos esperó el Día de la Virgen

Participó el secretario de gobierno de la comuna y la cena la encabezó el padre Gabriel Mestre. El festejo representa un dogma para el mundo católico. Se impuso la fecha en 1854 y desde entonces se celebra año a año.

Con el objetivo de recibir el Día de la Virgen unidos y en celebración, más de 70 fieles católicos concretaron ayer por la noche en el anexo social de la Iglesia de la Inmaculada Concepción, un encuentro fraterno en donde compartieron un asado en comunidad.

El cura párroco local Gabriel Mestre encabezó el encuentro junto al secretario de gobierno de la comuna, Osvaldo Tavarone y al padre religioso de Pinamar, Pablo Etchepareborda, y en su mensaje de fe explicó que hoy se celebra la Inmaculada Concepción, una creencia del inicio del cristianismo de que María como madre de Jesús es considerada una persona agraciada por Dios que la libera del pecado original para que pueda ser madre del salvador.

Esto representa un dogma para la fe cristiana desde el 8 de diciembre de 1854 por imposición del Papa Pionono y desde entonces se desarrolla este festejo en todo el mundo.

Dejá tu comentario