Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Para los servicios de larga distancia

Viernes, 10 de Diciembre

A partir del 17 de diciembre dejará de funcionar la parada de micros de Los Pinos

El cambio se pondrá en funcionamiento dos días después de la inauguración del acceso sur. El ingreso a la ciudad por la avenida Buenos Aires será más rápido y menos cargado. Las empresa de transporte de media distancia “El Rápido del Sur” y “Montemar” serán las únicas que podrá seguir utilizando la parada. También aumentaron el valor del canon para las empresas por el uso de la terminal.

Aprovechando la inauguración, dos días antes, del acceso sur a la ciudad y por un cambio de recorrido, la comuna dejará inhabilitada desde el 17 de diciembre la parada de micros denominada Los Pinos que funcionaba en el norte geselino.

La novedad surge a pocos días de comenzar el verano y como ocurre en todas las condiciones de la vida, generará beneficiados y perjudicados: por un lado, aparece el descongestionamiento de la avenida Buenos Aires que dejará de ser el panorama eterno de los meses estivales en donde circulaban innumerable cantidad de micros y en consecuencia el ingreso a la ciudad para los automovilistas será más rápido y menos cargado. Por otro lado, se perjudicarán los pasajeros que viven en el centro o en la zona norte de la ciudad ya que ahora, indefectiblemente, deberán realizar todo un viaje para trasladarse desde la terminal hasta sus casas.

Sin embargo, las empresa de transporte de media distancia "El Rápido del Sur" y "Montemar" serán las únicas que podrá seguir utilizando la parada, según informaron las autoridades comunales y como consecuencia, los aquellas personas que viajen por esas compañías y quieran subir o bajar en el norte geselino podrán hacerlo.

Notas Relacionadas
  • Aumentaron un 300 % el canon que deberán pagar los micros por usar la plataforma de la terminal

    Como parte del plan de medidas impulsado por la comuna, también se aplicará una disposición de la Secretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires por la cual se aumentará de 3,60 a 9 pesos el permiso que paga cada una de los colectivos cada vez que entran al predio de la terminal.

    En este sentido, ahora usarán una tarjeta magnética de tipo descartable que la comuna proporcionará en lugar del fallido sistema de monedas que se utilizaba antes.

Dejá tu comentario