Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

En el pinar

Miércoles, 15 de Diciembre

La comuna festejó el 79° aniversario de la fundación de la ciudad

Fue un acto sencillo pero emotivo. Marta Soria Gesell, nieta del fundado, recordó a su abuelo. Erneta, por su parte, remarcó la identidad del legado que dejó Don Carlos Gesell y que hoy sigue perdurando.

La municipalidad de Villa Gesell realizó, ayer por la mañana, un acto de celebración por los 79 años de vida del Partido del que participaron varios pioneros que acompañaron a Don Carlos Gesell en la ardua tarea de emplazar la ciudad en medio del médano.

El acontecimiento recordó aquel 14 de diciembre de 1931 cuando Don Carlos Idaho Gesell construyó su primera casa, emplazada en medio del pinar del norte, y comenzó de alguna manera a darle forma a un proyecto de ciudad que para muchos era imposible de llevar a cabo.

Durante el sencillo pero emotivo evento, Marta Soria Gesell, una de las nietas del fundador de la ciudad, destacó sobre la figura del que apodaron "el loco" por sus pensamiento de progreso incansable en una zona prácticamente desierta: "mi abuelo fue un grande con la humildad de los grandes y junto a los pioneros trabajaron mancomunadamente para que esta ciudad crezca sin distinción de religiones, de razas o de política. Eso es lo que yo quiero, que haya paz y que todos juntos podamos trabajar para que la ciudad crezca cada día más"

Por su parte, el jefe comunal, Jorge Rodríguez Erneta, remarcó "este (por la construcción) es el lugar donde se inició la historia para nosotros. Hace 79 años Don Carlos comenzó acá el sueño de construir la ciudad como ocurre con el nacimiento de un chico. Poder compartir el nacimiento de esta historia con la familia de Don Carlos tampoco se da en muchos lugares ya que muchas veces se conoce quien lo creó pero no se puede estar con la familia y eso ocurre porque no tienen la identidad que nosotros tenemos en la esencia de Marta y todos los familiares del fundador que nos acompañan".

Dejá tu comentario