Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Para la temporada

Viernes, 17 de Diciembre

Rodríguez Erneta presente en la inauguración de la nueva base de la Agencia de Seguridad Vial

Está emplazada sobre la autovía 2 a la altura del km 144 en la ciudad de Dolores. Servirá para coordinar las tareas sobre los turistas que se dirijan a los principales destinos turísticos de la Costa Atlántica. La inauguración se desarrolló con la presencia de Ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, y varios intendentes. Coordinarán trabajos con las fuerzas de seguridad.

Enmarcado en los operativos de verano que el gobierno nacional implementa en las rutas del territorio nacional, inauguraron ayer, una nueva base de operaciones de la Agencia de Seguridad Vial que coordinará y monitoreará los controles y procedientos que se realicen en toda la Costa Atlántica.

La nueva base está emplaza sobre la autovía 2 a la altura del km 144 en Dolores y según explicaron desde allí se coordinarán, organizarán y monitorearán los operativos de seguridad vial durante todo enero y febrero, cuando miles de turistas arriben a los municipios de General Pueyrredón, Mar Chiquita, Miramar, Villa Gesell, Pinamar y Partido de la Costa, y otras rutas y destinos turísticos bonaerenses.

Durante el acontecimiento de puesta en marcha del puesto de control, el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, expresó "esta ruta tendrá una afluencia de tránsito récord. La temporada 2011 será la más importante que recuerde la Argentina en materia turística" a la vez que destacó la presencia del Estado al destacar "la puesta en funcionamiento de esta Base Operativa permitirá que aquellos que viajen a la Costa se sientan más tranquilos, porque habrá una presencia del Estado que va a controlar, velocidad, alcohol en sangre, la utilización de casco, con el objetivo de salvar vidas".

Por su parte, el intendente geselino, Jorge Rodríguez Erneta, presente en el lanzamiento, manifestó su alegría por los trabajos realizados en materia de seguridad vial a la vez que destacó que "este tipo de políticas públicas que redundan en una mejor calidad de vida par a todos aquellos que transitan las rutas que conducen a los diferentes distritos de la costa".

La novedad del acontecimiento no sólo es la instalación del puesto sino que los bomberos, desde ahora, también participarán de los controles y contarán con móviles al costado de la ruta en todo momento.

Notas Relacionadas
  • Los números de la agencia

    Para este verano, la agencia cuenta con 300 agentes, 200 móviles naranjas, 120 radares móviles y 600 alcoholímetros distribuidos en todos el país a la vez que coordinará las acciones de Gendarmería Nacional Argentina, afectando 2800 efectivos, 568 motos y 250 móviles (patrulleros y camionetas), las policías provinciales, agentes municipales y bomberos voluntarios.

    En este sentido, y con el objetivo de apuntalar de mejor forma los operativos, sumará el apoyo del gobierno de la provincia de Buenos Aires, la Policía, Defensa Civil y Dirección de Seguridad Vial de los municipios.

  • Trabajo paralelo a otras unidades de control

    Según informaron, la nueva base trabajará en paralelo a la NOA (Salta/Jujuy); NEA y Mesopotamia (Resistencia, Chaco); Centro (Hudson, Cañuelas); y SUR (Bahía Blanca) y la unidad de control de la Autopista Panamerica, que en los próximos días se pondrá en funcionamiento.

Dejá tu comentario