Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Temporada 2011

Lunes, 27 de Diciembre

Abrirían la peatonal antes de fin de año gracias al éxito turístico de diciembre

Por ordenanza municipal la misma debe abrirse el 1° de enero y cerrarse el 28 de febrero. Argumentan que el éxito de diciembre apura la apertura. La decisión se tomará hoy en el transcurso de la jornada. Deberán implementar rápidamente el operativo de la dirección de tránsito. Estará en funcionamiento entre las 19 y las 06, cuando el corralón limpie la vía pública.

A pocos días de comenzar la parte más fuerte del verano, las autoridades municipales estudian seriamente abrir la peatonal antes de fin de año debido a la importante cantidad de visitantes que arribaron a la ciudad, según pudo saber SECTOR INFORMATIVO.

La idea del gobierno local es poner en funcionamiento el tradicional paseo incentivado por la llegada de turistas, que según afirmaron es mayor a la del año pasado, y que representaría el positivo verano que se aproximaría.

En realidad, por ordenanza municipal -que ya tiene varios años-, la peatonal se abre el 1° de enero y se cierra el 28 de febrero pero desde la comuna explicaron que no hay ningún tipo de impedimento en caso que se quieran reformar esas fechas sin cambiarlo primero en la reglamentación que alguna vez votó el
Honorable Concejo Deliberante.

La decisión, que se tomará hoy en el transcurso de la jornada, representa toda una organización porque se deben aplicar los operativos de seguridad -fundamentalmente el de la división de tránsito- y emplazar las guardias de agentes entre las 19 y las 06, cuando se levantan las vallas para que se convierta en calle común y transitable.

Notas Relacionadas
  • Sin grúa, aplicaran campaña de información con turistas

    Un problema que todavía no fue solucionado por la municipalidad es el de los autos estacionados sobre la peatonal luego de las 19. Este año, como la comuna no tiene grúa para correr a la fuerza el vehículo ni tampoco confeccionarán multas, aplicarán los esfuerzos en realizar una campaña de información para que los turistas tengan conocimiento del problema que genera, para ellos y para los peatones, dejar el vehículo más allá de la hora permitida.

Dejá tu comentario