Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Presentación del operativo 2011

Viernes, 31 de Diciembre

Impresionante despliegue de las fuerzas de seguridad en la puerta de la comuna

El Partido de Villa Gesell contará este año con más de 600 agentes de las diferentes fuerzas de seguridad. El acontecimiento contó con la presencia de las mayores autoridades policiales de la región. Erneta destacó “el deseo de que la familia turística pueda descansar en tranquilidad”. También remarcaron que se potencializaron los recursos en relación a la temporada 2010.

A sólo un día de comenzar el mes más fuerte en materia de trabajo de la temporada, todas las fuerzas de seguridad concretaron -ayer a la mañana en la puerta del palacio comunal- la presentación en sociedad de las tropas que operarán durante el operativo de seguridad del verano.

En el evento, que se desarrolló durante más de una hora, formaron filas todos los refuerzos que llegaron para formar parte del Operativo de Verano 2011, que este año contará con más de 600 agentes entre la policía de la provincia de Buenos Aires y las otras fuerzas de seguridad que operarán en las cinco localidades del Partido.

El acontecimiento contó con la presencia de las mayores autoridades policiales de la región -entre los que se destacaron la superintendente general de zona interior, comisario general Regina Zonta, el jefe departamental, comisario Edgardo Lueiro, el jefe distrital local, comisario Ramón Alday, los jefes de la comisarías primera, segunda y del destacamento de Mar de las Pampas- junto a los miembros del ejecutivo local, encabezado por el intendente municipal Jorge Rodríguez Erneta y el secretario de gobierno de la comuna, Osvaldo Tavarone.

En dialogo con los diversos medios de comunicación presentes para el lanzamiento, Erneta les remarcó a los recientemente llegados oficiales "el deseo es que la familia turística que viene a Villa Gesell puede descansar en tranquilidad. Ustedes (por los policías que llegaron de refuerzo) están formados, tienen actitud y compromiso, todos los elementos fundamentales para desarrollar con éxito la tarea. El éxito de su tarea es el éxito de Villa Gesell".

La superintendente general de zona interior, comisario general Regina Zonta, también destacó que para esta temporada la policía potencializó los recursos con los que cuenta la a la vez que agregó "por lo que se comenta será la mejor temporada de los últimos tiempos y desde la policía vamos a hacer el mayor esfuerzo para que ésta sea una ciudad segura".

Por su parte, el jefe departamental, Edgardo Lueiro, expresó que las expectativas del operativo son amplias y que "habrá mucho trabajo y presencia policial. Trataremos de prevenir la mayor cantidad de delitos y ante la comisión de alguno, vamos a contener a la familia y darle alguna respuesta" a la vez que agregó sobre el número total de efectivos afectados para región "son los efectivos que necesita el verano. Obviamente que todos queremos siempre mucho más pero contamos con estos hombres para hacerle frente a la temporada".

Notas Relacionadas
  • Sistema “Rapid ID”

    Este año, los efectivos policiales contarán con el apoyo del sistema informatizado denominado "Rapid ID", que es un desarrollo superior al utilizado mediante el Morpho Touch, permitiendo mediante un escáner inalámbrico una rápida identificación de las personas.
  • Mucha presencia de la policía de la provincia de Buenos Aires

    En total, son más de 400 los efectivos que la policía bonaerense desplegará en todo el Partido. En este sentido, tendrá presencia a través de las divisiones de policía de calle, servicio penitenciario, narcotráfico, DDI, división canes, caballería y policía científica que se sumarán al esfuerzo que concretará la prefectura, la dirección de seguridad local, la Agencia de Seguridad Vial, la división de tránsito y los bomberos voluntarios.

Dejá tu comentario