Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Cultura y espectáculos

Jueves, 13 de Enero

Emplazarán una pantalla gigante en la plaza Primera Junta para proyectar la película de Belgrano

Dura aproximadamente 90 minutos y narra los últimos días del prócer. Estarían presentes en la proyección los actores Pablo Echarri, Pablo Rago y Valeria Bertucelli además de Tristán Bauer, Presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos. Fue filmada en Buenos Aires y en Tafí del Valle, provincia de Tucumán, durante tres intensivas semanas en el 2010. Está dirigida por Sebastián Pivotto.

Con el objetivo de exhibirla de la manera más masiva posible, las autoridades de la municipalidad de Villa Gesell confirmaron que el lunes 17 a las 21.30 se proyectará la película de Manuel Belgrano en la plaza Primera Junta gracias al emplazamiento de una pantalla gigante que permitirá observarla desde cualquier lugar del espacio público.

La película cuenta con el apoyo y participación del Canal Encuentro, la Televisión Pública, la Unidad Bicentenario de la Presidencia de la Nación, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y el Ministerio de Educación y Cultura de la Nación. Está dirigida por Sebastián Pivotto y tiene guión de Juan Pablo Domenech y Marcelo Camaño.

En el film, que dura aproximadamente 90 minutos y ya fue presentado de manera similar en Rosario y en Luján, participan Pablo Echarri, Pablo Rago y Valeria Bertucelli y fue filmado en Buenos Aires y en Tafí del Valle, provincia de Tucumán, durante
tres intensivas semanas durante el 2010.

El producto audiovisual -que cuenta con el asesoramiento histórico de Javier Trimbolli y narra los últimos días de la vida de Manuel Belgrano- fue presentado en Rosario y en Luján, siempre con la modalidad al aire libre y gratuito y para la proyección en Villa Gesell está prevista la presencia de Tristán Bauer, Presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos; el intendente municipal Jorge Rodríguez Erneta; directivos de Canal Encuentro y la Televisión Pública y los actores protagónicos.

Notas Relacionadas
  • Los tipitos se presentan hoy en el escenario mayor de la plaza

    El tradicional grupo se presentará de manera libre y gratuita en la plaza Primera Junta desde las 22 en el marco del ciclo Villa Gesell Cultural que presenta la secretaría de turismo comunal durante todos los veranos.

Dejá tu comentario