Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Estilos del verano 2011

Sábado, 15 de Enero

Destacaron que la ciudad recibe los picos máximos de turistas durante los fines de semana

Explicaron que se está generando una nueva tendencia. Los que trabajan dejan al núcleo familiar en la ciudad durante la semana y se “escapan” los sábados y domingos para descansar en la Costa Atlántica. También hay gente que sólo puede vacaciones esos días. Sin embargo, aclararon que el Partido registró la cifra record de un 90% de ocupación durante la primera quincena de enero.

Enmarcado en lo que representa una nueva tendencia del verano, los picos máximos de arribo de turistas que eligen Villa Gesell para vacacionar se desarrollan durante los fines de semana, según explicaron desde la secretaria de turismo de la municipalidad.

El director de turismo de la comuna, Walter Fonte, explicó que si bien la ciudad tiene un 90% de ocupación constante durante toda la quincena, los puntos máximos de reservas y trabajo se dan durante los fines de semana, marcando una nueva tendencia en el comportamiento del público que elige Villa Gesell para pasar sus días de descanso.

"Sabemos que hay muchos empresarios, gerentes y otras personas que no tiene cargos ejecutivos pero que pueden venir los fines de semana. Ellos trabajan los días hábiles y descansan los fines de semana. Además, está el grupo familiar que sólo puede venir sábado y domingo. Tenemos una diversidad de públicos que responden a todas estas demandas, en Gesell hay de todo y eso hace que en el fin de semana se registren picos de público", sostuvo el jefe de la cartera de turismo local.

La nueva situación perjudica claramente a los alojamientos informales -departamentos y casas- ya que generan un corte en la quincena y beneficia a los hoteles y hosterías que pueden alquilar por día sin problemas.

Notas Relacionadas
  • Villa Gesell en google.com

    Según informó la oficina de prensa municipal, Villa Gesell y Mar de las Pampas comparten junto a Mar del Plata los primeros tres puestos del ranking de destinos turisticos más buscados en el motor de búsqueda google.com, uno de los buscadores más consultados del mundo.

Dejá tu comentario