Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Impresionante evento público

Martes, 18 de Enero

Más de 6.500 personas presentes en la emotiva exhibición del film “Belgrano”

El film emocionó en cada una de sus secuencias. El producto audiovisual narra los últimos días del prócer. La noche contó con la presencia de Pablo Echarrí –actor protagónico de la película-, del Presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer y la Presidenta del INCAA, Sra. Liliana Mazure. Destacaron la calidad del producto al categorizarlo como “una obra de arte”.

Con la presencia del actor protagónico, Pablo Rago y ante una multitud estimada en 6.500 personas, presentaron ayer por la noche -de manera libre y gratuita- en la plaza Primera Junta el film "Belgrano".

La película, que fue ovacionada por los miles de turistas y vecinos presentes- emocionó en cada una de sus secuencias, dura aproximadamente 90 minutos y repasa los últimos días de Manuel Belgrano a la vez que desarrolla el entorno de batallas en donde se izó por primera vez la bandera nacional, el 27 de febrero de 1812 en la ciudad de Rosario, escena que generó el momento más sensible de una templada y estrellada noche, ideal para este tipo de acontecimientos.

El film, cuenta con el apoyo y participación del Canal Encuentro, la Televisión Pública, la Unidad Bicentenario de la Presidencia de la Nación, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y el Ministerio de Educación y Cultura de la Nación. Está dirigida por Sebastián Pivotto y tiene guión de Juan Pablo Domenech y Marcelo Camaño., también cuenta con la participación de Pablo Echarrí en el papel de Don José de San Martín y de Valeria Bertucelli.

La presentación del producto audiovisual, que fue filmado durante tres intensivas semanas en Buenos Aires y en Tafí del Valle, provincia de Tucumán, contó además con la presencia del intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, el Presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer y la Presidenta del INCAA, Sra. Liliana Mazure.

El intendente municipal otorgó la bienvenida a autoridades, invitados y al público en general expresando entre otros conceptos "mi total agradecimiento a mi amigo Tristán Bauer, por acceder a mi pedido de que Villa Gesell sea la primera ciudad de la Costa Atlántica que tenga el honor de ofrecer masiva y gratuitamente esta auténtica obra de arte con tanta significancia para nuestra historia y nuestra identidad".

Bauer por su parte hizo hincapié en la concepción popular de este ciclo denominado "Cine para Todos", subrayando además el objetivo de exponer una mirada distinta acerca de nuestros próceres, desde una visión claramente mas humana de los artífices de nuestra patria.

Notas Relacionadas
  • Espectadores destacados

    La presentación de la película contó también con la presencia de grandes actores de la talla de Silvia Kutica y Luis Luque a la vez que también se pudo ver al realizador cinematográfico Fernando Spiner.

Dejá tu comentario