Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Declaraciones desde la terminal de Villa Gesel

Jueves, 20 de Enero

El ministro de trabajo bonaerense informó que el índice de infracción de micros bajo al 13%

En la temporada 2007/2008 los índices de infracción de los choferes era del 50% del total de micros inspeccionados y ahora descendió al 13%. Según informó el ministro Oscar Cuartango, presente en los controles desarrollados en Villa Gesell, se debe al trabajo constante en materia de inspección y prevención desarrollado por el gobierno provincial. Todavía no hay datos del operativo de verano 2011.

El ministro de trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, remarcó desde Villa Gesell -donde desarrolló controles de descanso de choferes de transporte de pasajeros- que los índices de infracción de los conductores de micros de medio y larga distancia descendió al 13% en comparación con el 50% que arrojaba la temporada 2007/2008.

Cuartango, que concretó los controles por la noche acompañado de partes de su gabinete y escoltado por los agentes de la cartera laboral que arribaron a la ciudad para llevar a cabo el operativo de verano 2011, explicó que el porcentaje disminuyó debido a los trabajos de inspección y prevención desarrollados por el organismo que él encabeza.

Durante los controles, que se desarrolló el mismo día en que se puso en funcionamiento el IPS local, el ministro corroboró que los choferes que arribaban a la plataforma de la terminal de ómnibus tuvieses en condiciones su libreta personal de viaje, un documento obligatorio para la actividad.

En dialogo con SECTOR INFORMATIVO, Cuartango destacó "la medida tiene una importancia capital porque hace a la seguridad física del chofer como trabajador pero además hace a la seguridad de los pasajeros transportados y de los terceros que circulan en las rutas en uno y otro sentido. No hay nada más peligroso en la ruta que un ómnibus de mediana o larga distancia conducido por una persona cansada".

Notas Relacionadas
  • Operativo de verano 2011

    Según expresó el ministro, se registró durante el 2010 en todo el territorio provincial un 33% de trabajo no registrado. Esto, representa unos 3 puntos por debajo de la media nacional a la vez que agregó que para esta temporada esperan que ese número descienda aún más.

Dejá tu comentario