Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Nuevos indicadores

Sábado, 22 de Enero

Según un relevamiento del Anses, el trabajo en negro disminuyó un 15% en la Costa Atlántica

En el 2010 el índice estaba en 35% y ahora bajó al 20%. Los controles continuarán hasta fin de mes. Son efectuados por el área de investigaciones especiales del organismo nacional. ESCUCHE EL AUDIO.

Un estudio de campo realizado por el Anses en el cual se fiscalizó a trabajadores de varias localidades de la Costa Atlántica determinó que el índice de trabajo no registrado disminuyó un 15% en relación con el porcentaje del año anterior, según informaron las autoridades del organismo nacional.

El relevamiento -que se concretó con 20 agentes, dura hasta fin de enero y se lleva a cabo desde el 2004- tiene el objetivo de controlar que se cumplan las leyes de trabajo a la vez que estuvo a cargo del área de investigaciones especiales del organismo.

Consultada por SECTOR INFORMATIVO, la gerente del área, Dra. Isabel Lovrincevich, explicó "si bien venimos haciendo estos controles desde hace seis años, el Lic. Diego Bossio profundizó todo este tipo de controles desde el lanzamiento de la Asignación Universal por Hijo a los efectos de poder comprobar que variaciones había a partir de lanzar esta prestación social de tan alta importancia y realmente no relevamos incrementos en el índice de trabajo en negro como se podía llegar a especular".

Además de bajar del 35% al 20% en sólo un año, otro de los datos curiosos que arrojó el estudio indica que las empresas más pequeñas son las que incumplen en mayor proporción las leyes de trabajo.

Dejá tu comentario