Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Estadísticas oficiales de enero

Miércoles, 26 de Enero

Bajaron un 2% los resultados punitivos en los controles de alcoholemia

La dirección de tránsito informó que en enero del 2010 se realizaron 3.184 controles y se infraccionaron a 243 conductores. En el mismo periodo del 2011 se concretaron 2.935 casos y sólo 180 se llevaron actas por superar el límite permitido. Además, destacaron que los alcoholímetros utilizados, que valen 4 mil euros cada uno, emiten un ticket que sirven como prueba del estado del conductor.

El director de tránsito de la comuna, Pablo Jordán destacó que -en comparación con el mes de enero de 2010- disminuyeron en un 2% los casos de inspecciones de alcoholemia a conductores que arrojan resultados punitivos.

Según destacó el funcionario, en enero del 2010 se realizaron 3.184 controles de alcoholemia de los cuales 619 dieron resultado positivo -es decir, tenían alcohol en sangre pero no superaba el límite permitido- a la vez que sólo se sancionaron 243 casos que superaron la marca establecida por ley. En cambio, en enero de 2011 se realizaron 2.935 fiscalizaciones que arrojaron 582 casos positivos y sólo 180 conductores que tuvieron que ser infraccionados por superar el índice.

Jordán también agregó lo que comienza a convertirse en una tendencia: en la mayoría de los casos son los turistas de las provincias del interior del país los que conducen en estado de ebriedad no sucediendo lo mismo con los de Capital Federal que tienen un su lugar de origen controles muy rigurosos.

Notas Relacionadas
  • Alcoholímetros en euros

    Para realizar los controles en la vía pública la comuna cuenta con 3 alcoholímetros que valen en el mercado 4 mil euros cada uno. Este sofisticado aparato permite imprimir en un ticket la información de la inspección como así también los datos del conductor. Además, tiene valor de prueba y evita que un médico tenga que auditar el resultado como ocurría antes.

Dejá tu comentario