Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Datos provistos por la secretaría de salud y acción social

Jueves, 27 de Enero

Descendieron un 50% los casos de intoxicación que ingresan a la guardia médica del hospital

Son estadísticas oficiales del transcurso del mes de enero. En el 2010 ingresaban a la guardia médica del hospital 3 casos diarios mientras que en 2011 sólo se registró 1,6 pacientes. Además informaron que el 83% de las personas que terminan en el nosocomio son turistas y que el 63% son hombres. Los datos se comunicaron en una charla sobre nocturnidad. ESCUCHE LOS AUDIOS.

Las consultas por intoxicación en guardia médica del nosocomio local bajaron un 50% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según informaron desde la secretaría de salud y acción de la comuna en una reunión sobre nocturnidad desarrollada ayer por la noche en el local bailable Le Brique.

Los datos surgen de una relevamiento que realizó la administración del hospital local donde se analizaron los casos ingresados durante todo el mes de enero de 2011 y que arrojaron una baja en el índice de intoxicación -que incluye alcoholismo y drogadicción- a la mitad de lo que se registraba durante el año pasado.

En este sentido, mientras que enero de 2010 ingresaban 3 casos de intoxicación diarios, durante el 2011 se atendió a 1, 6 pacientes por jornada, cifra que arroja una importante reducción en la temática a la vez que se determinó que el 80% de esos casos son por problemas con el alcohol.

Otro de los datos revelados, y que también surge de los 40 casos que ingresaron este mes a la consulta, indica que el 83% de los pacientes son turistas y que sólo el 17% acreditan domicilio en Villa Gesell, dato que habla bien del vecino y su comportamiento en relación a la ingesta del alcohol y estupefacientes.

Además, se determinó que del total de los casos, el 63% son hombres y los 27% restantes son mujeres a la vez que el mayor consumo y posterior intoxicación tiene su punto máximo entre los jóvenes de 18 a 19 años.

Notas Relacionadas
  • Reunión para reflexionar

    Los datos emitidos por la secretaría de salud y acción social se comunicaron en el marco de una charla debate donde padres -turistas y vecinos- preocupados por el bienestar de sus hijos adolescentes, autoridades municipales y empresarios de la noche debatieron cómo erradicar los conflictos que tiene, eternamente, la actividad nocturna con el resto del día.

    El acontecimiento fue organizado por la fundación "Proyecto Padres", que comenzó su trabajo hace nueve años en la Capital Federal y ahora tiene ramificaciones en varios lugares del país, uno de ellos, Villa Gesell.

Dejá tu comentario