Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Convenio de la municipalidad y Ecoplata

Sábado, 29 de Enero

Entregarán en toda la temporada 10 mil kits a turistas para levantar el excremento de las mascotas

Es una experiencia que resultó exitosa durante el 2010. La empresa recolectora de residuos urbanos, Ecoplata, aporta los kits y la comuna hace lo propio con los promotores que los reparten. “El turismo está conforme con el plan de limpieza adoptado por la comuna y cree que es algo necesario”, remarcó Enzo Annovi, funcionario a cargo del área de zoonosis. ESCUCHE EL AUDIO.

Con el objetivo de mantener los espacios públicos y comunes en condiciones higiénicas, la municipalidad de Villa Gesell en conjunto con la empresa recolectora de residuos, Ecoplata, prevén llegar a entregar en toda temporada estival 10 mil kits de bolsitas y palas para juntar el excremento de las mascotas de los turistas que visitan algunas de las cinco localidades del Partido.

La campaña se realizó con mucho éxito durante el verano 2010 y producto de ello los organizadores quisieron repetir la experiencia. En este sentido, Ecoplata colaboró con la adquisición de los kits y la comuna aporta los promotores que recorren los lugares públicos haciendo entrega de los mismos.

Consultado por SECTOR INFORMATIVO, el director de zoonosis municipal, Enzo Annovi, manifestó que la acción es bien recibida por los visitantes que, lejos de tomárselo a mal, entienden que es necesario dejar los espacios públicos como plazas y calles en condiciones.

"El turismo está conforme con el plan de limpieza adoptado por la comuna y cree que es algo necesario teniendo en cuenta que el propio visitante es después quien utiliza el espacio donde se ensució. Además, en la mayoría de los lugares de origen de estas personas no está permitido ensuciar por lo que ellos están acostumbrados a limpiar sin ningún problema", remarcó el funcionario.

Notas Relacionadas
  • Destacan labor municipal en programa de perros de la calle

    Una productora de televisión de la Capital Federal recorrió durante la semana pasada la ciudad de Villa Gesell y quedó sorprendida por la tarea realizada por el área de zoonosis con los perros de la calle y la tenencia responsable de los mismos. En este sentido, decidieron desarrollar un programa de televisión que se emitirá en febrero en los canales de cable de Buenos Aires.

Dejá tu comentario