Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Policiales

Martes, 01 de Febrero

Desbarataron a una banda que robaba tarjetas de crédito y débito para luego usarlas

En total se detuvo a 3 personas, dos mayores y una menor. La detención se concretó en avenida Buenos Aires y avenida 3. Fue realizada por personal de la comisaría primera y la DDI. Se secuestraron varias tarjetas de débito y crédito, documentación adulterada y artículos comprados. La banda operaba en la ciudad desde hace unos días y había recorrido otras ciudades de la Costa Atlántica.

La policía de la provincia de Buenos Aires desbarató, ayer por la madrugada en la intersección de la avenida Buenos Aires y avenida 3, a una banda delictiva dedicada al robo de tarjetas de debito y crédito que posteriormente utilizaba en compras de
importantes sumas de dinero.

Según pudo saber SECTOR INFORMATIVO, fueron detenidas 3 personas: una femenina que se encargaba de realizar la logística del hecho, un sujeto que robaba la tarjeta misma -ambos mayores de edad- y una femenina menor de edad de atractiva apariencia que era la que ingresaba al negocio para gastar el dinero.

La banda operaba de la siguiente manera: elegían a algún transeúnte desprevenido a quien le sustraían la tarjeta, en 20 minutos falsificaban un documento y luego ingresaban a un local para efectuar la compra. Todo el procedimiento tardaba aproximadamente 45 minutos, el tiempo suficiente para que nadie se percatara de la situación.

En el momento de la detención, que fue concretada por personal de la comisaría primera y la DDI, se secuestraron varias tarjetas de débito y crédito, documentación adulterada y artículos comprados gracias a la estafa.

Actualmente los aprehendidos están detenidos en la comisaría primera, aunque habría prófugos, y la fiscalía ya actuó en el hecho a la vez que la policía caratuló la causa como "estafas reiteradas".

Notas Relacionadas
  • Visita a varias ciudades de la Costa Atlántica

    Según pudo saber SECTOR INFORMATIVO, la banda operaría en la ciudad desde hace unos días y habrían realizado el mismo hecho bajo la misma metodología en varias ciudades de la Costa Atlántica.

Dejá tu comentario