Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Relevamiento del primer mes del año

Miércoles, 02 de Febrero

Por las obras realizadas en invierno, bajaron un 80% los reclamos por falta de agua en enero

En enero de 2010 se recibían 100 llamadas diarias para comunicar la falta de suministro mientras que en el mismo mes del 2011 sólo se concretaron 20 llamadas por jornada. El director de obras sanitarias comunal, Leonardo Frezza, explicó que para solucionar el problema se realizaron nuevas perforaciones y se mantuvieron en óptimas condiciones los pozos existentes. ESCUCHE EL AUDIO.

Los reclamos por falta de agua corriente descendieron un 80% durante los 31 días de enero en comparación con la misma fecha pero del año 2010, según informaron desde la dirección de obras sanitarias dependiente de la comuna.

Según el registro de llamadas confeccionado por el personal del tanque de agua, en enero de 2010 se recibía alrededor de 100 llamadas diarias para comunicar algún desperfecto en el suministro mientras que en el mismo mes del 2011 sólo se concretaron 20 llamadas por jornada, lo que significa un importante descenso del problema y un reflejo de la optimización del sistema.

Consultado por SECTOR INFORMATIVO, Leonardo Frezza, director de obras sanitarias de la municipalidad, explicó que para evitar el faltante del recurso la comuna trabajó duro durante todo el invierno con el mantenimiento de los pozos existentes como así
también con la realización de nuevas perforaciones.

Sin embargo, también explicaron que los problemas de falta de presión o cantidad de agua no siempre se generan en la red pública sino que muchas veces responde a un inconveniente interno de la vivienda y que excede la responsabilidad de la comuna. Ejemplo de ello es la utilización de un tanque de agua de menor capacidad al necesario o el derroche de agua corriente en situaciones diarias que genera la escasez del suministro como el riego del parque, el lavado del auto, el llenado de la pileta o simplemente una canilla rota que pierde durante todo el día. Todas situaciones que ayudan a que en la época de mayor consumo falte agua en algunos puntos claves de la ciudad.

Notas Relacionadas
  • El factor climatológico

    Según explicaron desde la dirección de obras sanitarias, los días de calor puede haber menor presión debido a que se utiliza mucha el recurso para realizar distintas actividades durante la jornada -algo que no pasa en los días de lluvia- a la vez que se corrobora la situación entre las 19 y las 21 cuando los turistas regresan de la playa y pretenden bañarse uno detrás del otro además de que se pone en funcionamiento la actividades gastronómica.

Dejá tu comentario