Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

A promotoras locales

Sábado, 05 de Febrero

Concretaron capacitación sobre violencia familiar y de género

Tuvo el objetivo de ampliar los conocimientos de los actores locales en relación a los diferentes tipos de violencia, ya sea de tipo psicológica o física.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires concretó, ayer en la carpa emplazada al lado del muelle de pescadores, una capacitación relacionada con la violencia familiar y de género a un grupo de promotoras que forman parte de la secretaría de salud y acción social local.

La jornada tuvo el objetivo de ampliar los conocimientos de los actores locales en relación a los diferentes tipos de violencia, ya sea de tipo psicológica o física, apuntando particularmente a la violencia de género. Además, las funcionarias del organismo provincial explicaron, apoyadas por material gráfico, las acciones de concientización al respecto de este flagelo social, enfatizando en que uno de los aspectos más relevantes debe ser la incentivación a la denuncia inmediata por parte de las victimas de estos ataques.

En esta primera jornada, dictada por la psicóloga Soledad Salvare y la Dra. Mirta Caccetta, miembros del equipo técnico del Programa Provincial Contra la Violencia Familiar y Sexual de las Victimas, estuvieron presentes el Secretario de Salud y Acción Social, Dr. Juan Chamorro.

Dejá tu comentario