Martes, 16 de Abril Villa Gesell

Optimizarán el servicio de consultorios externos

Lunes, 14 de Febrero

Luego de la reforma de la guardia médica llegan más cambios al hospital local

Como hicieron con la guardia médica, organizarán el sistema de consultorios externos. Buscan mejorar el sistema de turnos y la cantidad de pacientes que se atienden diariamente. La idea es finalizar las reformas organizativas para mediados de año. “Hay que hacer que funcione ahora como lo hace la guardia”, remarcó el director del hospital Fernando Hermida. ESCUCHE EL AUDIO.

Con el objetivo de mejorar la atención a los pacientes y en el marco de las reformas internas del sistema de salud público, la dirección del hospital local determinó que concretarán cambios en el área de consultorios externos luego que finalice la temporada de verano.

La idea de las autoridades médicas locales es que se mejore sustancialmente el funcionamiento de un sector del hospital que es utilizado masivamente por los vecinos de la ciudad cuando no requieren concurrir a la guardia médica. Así y todo, el área tiene sus falencias, fundamentalmente relacionados a la cantidad de pacientes que se atienden diariamente como así también en el sistema de turnos utilizado.

Consultado por SECTOR INFORMATIVO, el director del hospital local, Dr. Fernando Hermida, explicó que hay buscar la manera para que el cambio realizado en la guardia de emergencia -con el nuevo sistema de traige- se traslade a los consultorios. "Hay que hacer que funcione ahora como lo hace la guardia", remarcó el funcionario.

Notas Relacionadas
  • Cambios para el invierno

    Según explicaron las autoridades médicas los cambios en el hospital comenzarán a planificarse durante los primeros días de marzo y estarán finalizados para mediados del 2011.

Dejá tu comentario