Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Inédita reacción de un grupo de competidores

Sábado, 19 de Febrero

Concretaron un piquete en la avenida Buenos Aires porque les robaron motos y cuatriciclos

Fue en reacción al robo de 5 motos y 1 cuatriciclo que eran para competir en el Enduro. Los manifestantes cortaron el ingreso por más de 2 horas. Exigieron la devolución de los vehículos y amenazaron con mudar el piquete a la puerta del circuito. La policía monitoreó la situación que, aunque se desarrolló en calma, generó roces con las personas que querían entrar a la ciudad. VEA LA GALERIA DE FOTOS.

Un grupo de competidores del Enduro del Verano que sufrió el robo de 5 motos y 1 cuatriciclo concretaron -ayer por la tarde noche- un piquete en la avenida Buenos Aires entre la avenida circunvalación y el arco de entrada, exigiendo una solución y la aparición de los vehículos.

Según pudo saber SECTOR INFORMATIVO, el corte de calle se produjo debido a que ayer por la mañana fueron sustraídas dos motocicletas -de marca Kawasaki- y un cuatriciclo -Raptor- que iban a competir en la carrera del domingo (y que tienen un valor comercial de 170 mil pesos) de una vivienda de alquiler ubicada en avenida 2 y paseo 150 donde se alojaba una familia oriunda de la provincia de Tucumán que había arribado a la ciudad sólo con el fin de participar de la carrera más importante de Sudamérica.

Una vez que corroboraron el faltante se realizó inmediatamente la denuncia en la comisaría segunda por hurto pero como el cuatriciclo tenía GPS en su interior lograron rastrearlo hasta dar con una vivienda del sur de la ciudad donde los titulares del mismo tuvieron una negociación con una familia que reside en la ciudad y que es considerada una de las que concreta una importante parte de los robos a nivel local.

En la negociación, los supuestos delincuentes solicitaron 6 mil pesos por cada vehículo para que aparezcan nuevamente pero al entregar el dinero y esperar en el punto donde se concretaría la devolución, los vehículos no aparecieron. No sólo habían perdido las motos sino que también habían sido estafados por otros delincuentes.

Ante esa situación, se dirigieron a la entrada de la ciudad donde prendieron fuego gomas y cortaron la circulación de la calle de ingreso a la misma con camionetas y otros elementos que sirvió para construir una barricada a la vez que también se sumaron otros damnificados que habían sido víctimas de sus respectivos vehículos de competición.

Las autoridades policiales monitorearon la situación junto a los jefes de las fuerzas de seguridad dependiente de la comuna pero no lograron que los manifestantes finalicen con la protesta.

Notas Relacionadas
  • A la puerta del Enduro

    Según manifestaron los damnificados, si los vehículos no aparecían para la jornada del domingo mudarían el piquete a las puertas del circuito municipal donde se concreta la carrera y no dejarían ingresar a nadie al lugar.

Dejá tu comentario