Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Para los festejos del 80° aniversario

Miércoles, 23 de Febrero

Los chicos de colegios geselinos crearían la bandera y el himno local

La elaboración de los símbolos geselinos se realizará de la misma manera que se confeccionó la bandera bonaerense. Trabajarán la idea durante el ciclo lectivo y en varias materias del curso. Para elegir cuál es la mejor y más fiel representación de las cualidades de la ciudad se confeccionará un jurado evaluador que propondría primero una terna de 10 trabajos para luego ir definiendo el ganador.

Tal como se realizó hace más de una década con la confección de la bandera bonaerense, los alumnos de las escuelas primarias locales crearían la insignia local y el himno geselino, tal como se propuso en la primera reunión de los festejos del 80° aniversario de la ciudad realizada durante la jornada del lunes en la Casa del Abuelo.

Según explicaron desde la comuna se repetiría la experiencia realizada para desarrollar la bandera de la provincia de Buenos Aires en donde los alumnos de los colegios representaban en una hoja de dibujo la idea personal de cada uno. En el caso del himno y como la confección del mismo es más difícil, la comuna abriría el juego para que participen también los alumnos de la secundaria. Así y todo, el objetivo es más complejo de cumplir.

Para elegir cuál es la mejor y más fiel representación de las cualidades de la ciudad se confeccionará un jurado evaluador que propondrá primero una terna de 10 trabajos para luego ir definiendo el ganador.

Notas Relacionadas
  • Trabajo en todo el ciclo lectivo

    La idea de las autoridades locales es que los alumnos comiencen a trabajar la idea de la bandera y el himno desde que inicia el ciclo lectivo ya que, lejos de ser un proyecto que se resuelva en un día, buscarán aplicar argumentos lógicos que representen de la mejor manera posible a la ciudad. De hecho, trabajarán con varias materias en la confección de los mismos.

Dejá tu comentario