Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Inicio de actividades luego del receso de verano

Jueves, 03 de Marzo

Concretaron la primera reunión del año de la “Mesa distrital de violencia familiar y de género

Se establecieron los objetivos de trabajo para el 2011. Acordaron que la problemática dependerá ahora del área de salud municipal. Además, se realizarán talleres e instruirá a los oficiales de la comisaría segunda para que reciban a las víctima de la problemática. El encuentro contó con la presencia del secretario de salud, autoridades dependientes de la cartera y autoridades policiales.

Con el objetivo de trabajar en la prevención de la violencia en los hogares y ampliar el campo de acción del área, durante la jornada de ayer se desarrolló, en las instalaciones de la Casa del Abuelo, la primera reunión del 2011 de la "Mesa distrital de violencia familiar y de género".

Durante el acontecimiento, donde se debatió sobre la real situación en la que se encuentra posicionada la ciudad además de establecer los objetivos de trabajo del 2011, se resolvió dividir los ámbitos donde se desarrolla y ejecuta toda la actividad vinculada a la prevención de esta problemática tomándose como área central de dependencia a la salud.

El encuentro contó con la presencia del secretario de salud y acción social, Dr. Juan Chamorro, la directora de desarrollo de políticas sociales, Lic. Liliana Monteverde, la directora de promoción social, Lic. Alicia Ochoa, el coordinador de psicología del Hospital Arturo Illia, Lic. Pablo Tucci, asistentes sociales e integrantes del servicio local de protección de los derechos del niño, la presidenta del Consejo Escolar local, Mónica López de Paúl y los consejeros Ismael Dajczak y Roxana Incalza así como también el Jefe Distrital Crío. Ramón Alday y el titular de la Comisaria 2º Crio. Ramos Leyva.

Notas Relacionadas
  • Talleres y atención a las victimas

    Durante la reunión también se determinó implementar talleres en el hospital municipal y designar a la comisaría segunda como unidad para la atención de las victimas de este tipo de situaciones a la vez que se instruirá a personal de la fuerza para atender los casos eventuales.

Dejá tu comentario