Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Buscan llegar a 350 empleados en el 2011

Miércoles, 09 de Marzo

Pasaron a planta permanente el primer grupo de 63 empleados municipales

Son el primer grupo, que tiene más de 15 años trabajando en la comuna, que logra la estabilidad laboral. En el 2011 buscarán pasar otros 300 trabajadores más. Rodríguez Erneta manifestó que se cumple una promesa de campaña y que se hace justicia con la nueva incorporación masiva. “La palabra empeñada es la palabra cumplida”, manifestó el jefe comunal. ESCUCHE EL AUDIO.

Con el objetivo de otorgarles estabilidad laboral definitiva enmarcado en el cumplimiento de las promesas de campaña, la administración local pasó a la planta permanente de la municipalidad a un grupo de 63 empleados que estaban -desde hace años- trabajando de manera contratada.

La medida, que es la primera que se realiza en el 2011, alcanza a un primer grupo de empleados que cumplen funciones en la comuna desde hace 15, 20 o 25 años de antigüedad y que desde marzo de este año ya son parte de la planta del Estado Municipal, con la estabilidad laboral que ello representa.

El intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, manifestó sobre el acontecimiento "comenzamos dándole la estabilidad laboral a 63 compañeros municipales, durante los próximos meses estaremos completando una nueva etapa y nuestro objetivo es alcanzar un total de 350 empleados en planta permanente" a la vez que consideró que el pase de condición no es una deuda del actual gobierno sino que se cumple algo que adeudaba la política en general.

Consultado sobre la forma en que se determinó quienes debían ingresar a planta, Erneta - quien estuvo escoltado por el secretario de gobierno, Osvaldo Tavarone y el de salud y acción social, Juan Chamorro- explicó "venimos trabajando hace un tiempo con este tema, sabíamos que había empleados con más de 20 años de antigüedad que eran contratados, algo que nos parecía una injusticia; es por esto que decidimos comenzar por aquellos que tenían una antigüedad elevada y sus derechos no fueron respetados, luego continuamos con aquellos de más de 16 años de contrato".

"Queremos devolverles sus derechos, que tengan la tranquilidad de la estabilidad laboral, del derecho al crédito, creo que después de muchos años hemos hecho justicia. Nos llevo un tiempo porque no queríamos cometer el error de la anterior gestión, hicimos las consultas necesarias al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, y ellos nos dijeron como poner en Planta permanente a estos 63 agentes. Lo prometimos durante la campaña del 2007 y hoy es una realidad, una vez más la palabra empeñada es la palabra cumplida", remarcó el intendente.

Notas Relacionadas
  • Categorización, concurso de cargo y aumento de haberes

    Según expresó el intendente municipal, la comuna ya piensa en mejorar la categorización de los empleados como otra manera de dignificar la tarea del trabajador estatal a la vez que buscarán realizar concurso por algunas jefaturas que así lo requieran. Sin embargo, no confirmó que se realicen subes en los salarios como está ocurriendo con los estatales bonaerenses.

Dejá tu comentario