Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Dudas en relación al mecanismo de designación

Lunes, 14 de Marzo

El Acuerdo Cívico y Social solicitará información sobre el pase a planta de empleados

El bloque de concejales opositor al gobierno solicitará información sobre el pase a planta de empleados contratados. Quieren saber si se cumplió el mecanismo que indica la ordenanza municipal correspondiente. Además, indagarán sobre la situación de la venta ambulante en playa, el Operativo Sol de verano, las frecuencias y el trabajo de Ecoplata y la situación económica-financiera de la comuna. ESCUCHE EL AUDIO.

El bloque de concejales del Acuerdo Cívico y Social solicitará, durante el transcurso de las primera sesión del año de Honorable Concejo Deliberante que se desarrollará los primeros días de abril, información sobre el mecanismo utilizado por la comuna para pasar a planta permanente a los primeros 63 empleados municipales concretada la semana pasada.

Según explicó a SECTOR INFORMATIVO el edil Ricardo Cemborain, los pases de condiciones laborales se deben realizar por concurso tal como lo establece la ordenanza municipal correspondiente que hasta ahora no fue derogada.

Sobre el pase de los contratados, el concejal explicó "políticamente es correcto, lo que no se es si se utilizaron los mecanismos administrativos correspondientes. Hay una ordenanza que esta sujeta a la ley que dice que deben hacerse los concursos para el pase de empleados a planta permanente. Si se hicieron los concursos y nosotros no vimos los decretos no tenemos nada para decir".

La solicitud de información se llevará a cabo en el seño legislativo luego que la administración local otorgará, la semana pasada, el pase a planta permanente al primer grupo de empleados municipales que hace años estaban contratados.

Además, también adelantaron que realizarán pedidos de información sobre la venta ambulante en playa durante el verano, el recorrido y frecuencias de la empresa Ecoplata sobre ese periodo, el Operativo Sol implementado por el gobierno provincial en enero y febrero y la situación económica-financiera de la comuna.

Notas Relacionadas
  • “Hay una relación política que no continúa”

    Sobre el panorama electoral, el edil remarcó que apoyará la candidatura de su par Jorge Martínez Salas al destacar "cedo el lugar a alguien que por ahí tiene experiencia, tiene votos, tiene proyectos y tiene una imagen que lo acompaña. Si queremos ser una alternativa seria todos tenemos que ceder un pedazo" a la vez que agregó "yo estoy apoyando el proyecto de Martínez Salas dentro de lo que es la Unión Cívica Radical y posteriormente el Acuerdo Cívico".

    En este mismo sentido, remarcó no estar peleado con su anterior jefe político, Luis Baldo, pero que el proyecto con el ex jefe comunal "no contiúa", al menos hasta ahora.

Dejá tu comentario