Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Reformas en el vital espacio público

Martes, 15 de Marzo

Diagraman expandir los límites del cementerio y además construirían una sala velatoria interna

Primero rellenarán un terreno para alojar más cajones pero en poco tiempo realizarán el mismo proceso en otro predio lindero. La sala velatoria se realizaría para que sea utilizada por aquellos vecinos que no pueden afrontar un gasto de servicio privado. El secretario de gobierno de la comuna, Osvaldo Tavarone, explicó que las mejoras acompañan el progreso de la ciudad. ESCUCHE EL AUDIO.

Por la falta de espacio y con el objetivo de mejorar el lugar, la municipalidad de Villa Gesell quiere expandir el cementerio local a través del rellenado de dos lotes linderos al mismo además de construir una sala velatoria para aquellas personas que no puedan afrontar los gastos de un servicio privado.

El primer lote -que tiene 150 metros de largo x 40 metros de ancho x 2,5 metros de profundidad- pertenece al Estado Municipal, está ubicada a continuación del límite del cementerio y se rellenará en poco tiempo, con un plazo no mayor a 90 días, por la empresa que ganó la licitación pública respectiva.

Pero, como saben que el espacio físico que se obtenga de esas tareas se utilizará rápidamente ya le pidieron -durante su última visita a Villa Gesell para inaugurar una nueva ampliación de la red de gas- a la ministra de infraestructura bonaerense, Arq. Cristina Álvarez Rodríguez, que ayude a la comuna local con el envío de fondos para concretar el segundo rellenado en otro lote lindero.

Además, en el marco del mismo conjunto de trabajos, la municipalidad local también planea construir en el interior del predio público una sala velatoria que será utilizada por aquellas personas que no pueden afrontar un gasto para abonar un servicio privado y que quieren despedir al ser querido como se merece. Según explicó el secretario de gobierno, Osvaldo Tavarone, quien tiene bajo su órbita el área del cementerio, en su momento el proyecto fue rechazado por al mayoría radical del Honorable Concejo Deliberante pero ahora insistirán con el tema porque lo consideran importante.

Según informó el funcionario, la planificación de la obra pública "acompaña el progreso de la ciudad por lo que este gobierno municipal ha tomado una decisión política de inversión en todo lo que tiene que ver con el mantenimiento y la ampliación del mismo teniendo en cuenta la manera en la que avanza Villa Gesell y que hacen necesaria la mejora sustancial del predio".

Notas Relacionadas
  • Más de 4.100 ingresos desde que inició la actividad

    Según informaron desde la administración del cementerio local, desde que se iniciaron las actividades del lugar a principios de la década del 70´, ingresaron 4.155 óbitos al espacio público entre los que se depositaron en tierra y los que están alojados en algunos de los cuerpos de nichos.

Dejá tu comentario