Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Sólo en escuelas y jardines del Estado

Jueves, 17 de Marzo

Trabajo conjunto entre obras sanitarias y bromatología limpia todos los tanques de agua de establecimientos educativos

Buscan evitar que se propaguen enfermedades. Los trabajos -que consisten en cepillar con cloro los tanques del lugar- nunca se extienden más allá del inicio del ciclo lectivo. El jefe de obras sanitarias local, Leonardo Frezza, remarcó que las tareas se realizan todos los años. Recomendaron imitar el trabajo en las viviendas particulares. ESCUCHE EL AUDIO.

Con el objetivo de iniciar el ciclo lectivo de manera óptima y además cuidar la salud de los niños y jóvenes que allí acuden, la dirección de obras sanitarias local en conjunto con la dirección de bromatología limpiaron todos los tanques de agua de los colegios y jardines del Estado Municipal.

El plan de trabajo, que nunca se extiende más allá del inicio de clases, se viene repitiendo todos los años y forma parte del esquema de prevención de enfermedades que se aplica en el cuidado del recurso natural que consumimos.

En este sentido, todos los veranos -a mediados de febrero- el grupo operario de obras sanitarias se acerca hacia los colegios y limpia los tanques y tuberías mediante el cepillado del mismo. Luego, los inspectores de bromatología hacen lo propio y toman las muestras de agua para realizar el análisis y saber si es apta para el consumo humano.

En dialogo con SECTOR INFORMATIVO, el jefe de obras sanitarias local, Leonardo Frezza, explicó "nunca nos encontramos con nada gravoso porque como lo hacemos todos los años nunca se da esa condición. Todos los años nos dedicamos con este personal de ir hasta el lugar, destapar el tanque y limpiarlo, sea la condición que sea en ese momento. Hay establecimiento que tienen el agua estancada durante toda la temporada estival por lo cual nosotros tenemos que prevenir en esos lugares y evitar que suceda algo cuando los niños toman el agua".

Notas Relacionadas
  • Recomiendan limpiar el tanque de las viviendas una vez por año

    Las autoridades del área recomendaron que los tanques de agua de las viviendas particulares, comercios o edificios se limpien una vez por año. Aunque no hay una ordenanza que regule cada cuanto se debe efectuar el cepillado del tanque de agua, sí es recomendable hacerlo con el fin de evitar enfermedades como gastroenteritis, que pueden tener a la persona en cama por varios días.

    Además, destacaron que se puede llamar a un plomero matriculado y que cuente con certificados otorgados por la comuna luego que el profesional concluye el curso de limpieza de tanque que se dicta en el Centro Universitario local.

Dejá tu comentario