Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Buscan asegurar el servicio mínimo

Sábado, 19 de Marzo

Implementarán guardias de guardavidas durante todos los fines de semana del año

La idea del gobierno local es asegurar el patrullaje de toda la costa local. Por eso, los efectivos no estarán fijos en el mangrullo sino que se trasladarán en cuatriciclo. Cada guardavida deberá cuidar cerca de 2 kilómetros de mar. El proyecto lo implementarían este año y surgió por una inquietud del jefe comunal a mediados de febrero. También crearán zonas para realizar deportes.

La jefatura de seguridad en playa local se encuentra diagramando un plan de reestructuración de personal mediante el cual implementarían un servicio de guardia durante todos los fines de semana del año para garantizar la seguridad en toda la costa geselina.

La iniciativa surge luego de una reunión entre los tres jefes del operativo con el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, y el secretario de gobierno, Osvaldo Tavarone, en donde el jefe comunal manifestó la necesidad de implementar servicio de guardavidas debido a la convocatoria que tiene el mar y la playa en invierno, fundamentalmente con los diversos deportes náuticos.

La idea del gobierno local es asegurar el patrullaje de toda la costa local. Por eso, los efectivos no estarán fijos en el mangrullo sino que se trasladarán en cuatriciclo a través de los 20 kilómetros de costa que tiene el Partido de Villa Gesell. En este sentido, el municipio empleará de 8 a 10 guardavidas para el sábado y un número similar o superior para el domingo, que deberán -cada uno- recorren cerca de 2 kilómetros de playa.

Consultado por SECTOR INFORMATIVO, uno de los responsables de la seguridad en la playa, Norberto Capolupo, explicó "la iniciativa surgió del intendente municipal en el marco de una de las reuniones periódicas que teníamos para analizar el transcurso de la temporada. En ese momento el jefe comunal nos expresó su preocupación por los jóvenes que se acercan al mar en invierno para realizar deportes y como consecuencia nos pidió que trabajáramos un plan para cubrir la mayor cantidad de días posible durante el año".

Notas Relacionadas
  • Zonas deportivas para agrupar las disciplinas

    Según explicó Capolupo también trabajan en un proyecto de zonas para que los deportistas se agrupen según cada disciplina con el objetivo de organizar los espacios. Por ejemplo, los surfers y bodyboards se dan cita en una playa cerca al muelle de pescadores porque en ese lugar están las mejores olas para practicar el deporte.

    Además, el mismo proyecto contempla la construcción de refugios para que las personas puedan dejar sus pertenencias al momento de ir al agua o cambiarse cuando salen de la misma.

Dejá tu comentario