Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Obras públicas para revalorizar la zona

Lunes, 21 de Marzo

Mejorarán y embellecerán todas las plazoletas del boulevard Silvio Gesell

Realizarán veredas con polvo de ladrillo blanco en el carril norte-sur a la vez que construirán un puente peatonal para que la gente pueda cruzar de arteria. Las tareas habían comenzado el año pasado y finalizan en el 2011. “Con estos trabajos pensamos que se hará de la calle un lindo paseo para recorrer”, explicó el secretario de gobierno de la comuna, Osvaldo Tavarone, quien controló los trabajos.

La municipalidad de Villa Gesell, a través de la secretaría de gobierno y el corralón, encarará hasta mediados de año un plan de obras públicas por el cual mejorará sustancialmente todas las plazoletas del boulevard Silvio Gesell.

Según explicaron a SECTOR INFORMATIVO, las tareas -que ya comenzaron el año pasado y se continúan durante el 2011- consisten en realizar veredas con polvo de ladrillo blanco por el carril norte-sur a la vez que se formará con ladrillos de pavimento articulado un cruce peatonal transversal a la arteria que evitará se arruine el pasto producto de pisarlo y obligará a la peatones a cruzar por la esquina de la calle para no generar accidente de tránsito.

El secretario de gobierno de la comuna, Osvaldo Tavarone, explicó "recorrí personalmente los trabajos y corroboré que se están haciendo prolijamente. Queremos que se valore el boulevard, una arteria importante que estamos mejorando sustancialmente. Durante todo el verano regamos las plazoletas y le otorgamos color además de limpiarlas constantemente. Con estos trabajos pensamos que se hará de la calle un lindo paseo para recorrer".

Además, el funcionario agregó "la vereda comienza donde estaba la ex parada de Los Pinos, cerca de la avenida Buenos Aires, y la idea es llegar hasta el final del boulevard porque esa zona del norte está verdaderamente hermosa y se genera un ambiente armonioso con árboles sobre los costados. Por eso es que en todas las plazoletas la gente observará que hay árboles medianos de distintas especies que algún día llegarán a cubrir todo el paseo".

Notas Relacionadas
  • Máquinas y personal propio

    Según explicó el funcionario, las obras -que llegarán hasta el paseo 150- se realizan con dinero propio de la comuna además que se utilizan máquinas y personal del corralón municipal. Aunque no hay un tiempo determinado de finalización de los trabajos creen que todo estaría listo para dentro de 2 0 3 meses.

Dejá tu comentario