Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Facilicitará el trámite burocrático

Miércoles, 23 de Marzo

Gestionarán créditos para Pymes geselinas a través del Fogaba

El organismo se ocupa de asesorar a emprendedores sobre el crédito que le conviene tomar en base a las oportunidades del mercado, lo tramita y le sale de garante. Depende del Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires. Trabaja con casi todos los bancos privados del país y todo los del Estado. Estiman que este año gestionarán cerca de 1.200 millones de pesos en créditos. ESCUCHE EL AUDIO.

Con el objetivo de obtener el mejor crédito posible en base a las necesidades y las ofertas del mercado financiero, presentaron e informaron -ayer por la tarde en el CIC de Mar de las Pampas ante un nutrido auditorio compuestos por emprendedores locales- la posibilidad de que el Fondo de Garantías de la provincia de Buenos Aires (Fobaga) gestione ayudas financieras para Pymes geselinas.

El organismo, que depende del Ministerio de la Producción del gobierno bonaerense, tiene tres objetivos de trabajo bien marcados que debe llevar adelanten con las Pymes de la provincia de Buenos Aires: asesoran a los empresarios sobre el mejor producto financiero en base a las necesidades y posibilidades del mercado, otorgan el 100% de garantía para que ese crédito pueda ser otorgado y lo gestionan ante la entidad bancaria con el objetivo de acortar tiempo burocráticos que siempre están en las manos de los bancos.

Para realizar ese trabajo, el Fogaba -que trabaja con bancos públicos y privados de toda la Argentina- cobra un índice muy pequeño que no intenta lucrar con el emprendedor sino que genera una ganancia para el Estado por el trabajo brindado y lo más importante: por salir de garante.

Consultado por SECTOR INFORMATIVO, el presidente de la entidad, Leonardo Rial, explicó que "lo que hacemos con la empresas que no son sujetos de créditos, y que deben ser Pymes del territorio bonaerense, le damos los avales y las garantías suficientes para que puedan acceder al sistema financiero y tener créditos bancarios a tasas y plazos que sean accesibles".

"Además nosotros somos un organismo que hace de puente de plata entre el sistema productivo y las empresas y el sistema financiero. Cualquier empresa que tengan una necesidad de crédito le aconsejamos que venga primero a Fogaba porque el organismo -al tener acuerdo con todos los bancos- lo que le permite es armarle un traje a medida a la Pyme", destacó Rial.

De la jornada participaron, además del titular del organismo provincial, el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, el gerente comercial de la entidad, Sergio Viera, el coordinador regional, Daniel Copolechio, la directora de relaciones instituciones, Aixa Romero y Osvaldo Romero, el gerente de la sucursal local del Banco de la provincia de Buenos Aires.

Notas Relacionadas
  • Más de 1.200 millones de pesos en créditos para el 2011

    Según explicó Rial, el Fogaba trabaja codo a codo con las Pymes desde hace muchos años. Sin embargo, hace cuatro años -con la gestión del gobernador Scioli- se le ha otorgado una importancia de gran significancia al área. Tanto es así que en el 2010 se gestionaron 300 millones de pesos en financiación a 5 mil emprendedores bonaerenses a la vez que para este 2011 se espera hacer lo propio con 1.200 millones de pesos.

Dejá tu comentario