Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Charla abierta

Miércoles, 23 de Marzo

Concretaron disertación sobre lenguaje sexista

Se realizó en la Casa del Abuelo. “En la utilización que hacemos todos los días del lenguaje las mujeres en general no aparecemos y cuando lo hacemos somos maltratadas”, explicó la profesión. ESCUCHE EL AUDIO.

Un nutrido grupo de personas presenciaron -ayer por la tarde en la Casa del Abuelo local, ubicada en avenida 6 y paseo 106- la disertación de Sandra Chaher sobre "El desafío del lenguaje, género y discriminación".

En el encuentro, que fue gestionado por la municipalidad de Villa Gesell, se dialogó sobre la manera en que se trata a las mujeres en el hablar diario. "En la utilización que hacemos todos los días del lenguaje las mujeres en general no aparecemos y cuando lo hacemos somos maltratadas" remarcó la profesional a la vez que agregó que la mala costumbre ocurre en todas las manifestaciones del lenguaje como los medios de comunicación, la oralidad, los refranes, las canciones y otros modelos establecidos.

"La idea es que esto nos sirva a todos -mujeres y varones- para reflexionar un poco sobre la forma en que nos comunicamos", explicó la Chaher, que es licenciada en comunicación social, periodista, columnista del diario Tiempo Argentino y además forma parte de la asociación sin fines de lucro "Artemisa" que fomenta la igualdad entre mujeres y varones desde la comunicación.

Dejá tu comentario