Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Ayer por la noche

Jueves, 24 de Marzo

Se realizó la vigilia del 24 de marzo

Participaron más de 100 personas. Hoy continúan las actividades. A las 11 se realizará una ronda en el cementerio y a las 19 se concretará la marcha de antorchas.

Con un nutrido auditorio compuesto por casi 100 personas, durante la jornada de ayer se realizó en la Casa de la Cultura la ya tradicional Vigilia que da inicio al ciclo de actividades por la conmemoración del "Día de la Memoria, la verdad y la Justicia".

En el evento, que comenzó cerca de las 22 con la proyección de un video denominado "Veo-Veo" y continuó con la obra teatral "El acompañamiento", se encontraban presentes la Presidente del Bloque del FPV, Mabel Llompart; Roberta Muller, esposa de un desaparecido y vecinos de Villa Gesell.

Al finalizar la función, Llompart realizó unas palabras en representación del intendente Jorge Rodríguez Erneta, que no pudo estar presente, e invitó a los presentes a subir al escenario mayor para cantar a la medianoche el Himno Nacional.

Las actividades por el "Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia" continuaran hoy a partir de las 11 en el Cementerio municipal en donde se realizará una ronda recordando al compañero Villanueva, el primer desaparecido encontrado en Villa Gesell, víctima de los "vuelos de la muerte", ya que su cuerpo apareció sin vida en las costas de nuestra ciudad en diciembre de 1978.

A partir de las 20 en la Plaza Primera Junta, ubicada en paseo 104 entre las avenidas 2 y 3, para luego, a las 20, finalizar el acontecimiento con una marcha de antorchas.

Dejá tu comentario