Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Inédita iniciativa para crear puestos de trabajo

Miércoles, 30 de Marzo

Por falta de mano de obra local, la Oficina de Empleo comunal implementará curso de carnicero

Buscan preparar gente que pueda trabajar en los comercios geselinos. La idea surgió por la insistencia de algunas carnicerías que necesitaban cubrir puestos de trabajo y no conseguían gente que conozca de la materia. El taller tiene la aprobación del Ministerio de Trabajo y Empleo provincial y probablemente los cursos se realicen en la Escuela de Formación Profesional.

Hace unos meses salió a la luz un problemón en el seno del mercado laboral local: en Villa Gesell faltan, curiosamente, carniceros. Ese dato se desprende de las constantes consultas que recibe la Oficina de Empleo comunal por parte de carnicerías que no encuentran trabajadores "calificados" para emplearlos en los respectivos puestos.

Como consecuencia a la escasez, están organizado un curso de carnicero que se llevará a cabo con profesores -que serán viejos trabajadores del rubro en la ciudad- que están dispuestos a brindar y traspasar sus conocimientos sobre la materia a los más nuevos y los que quieren iniciarse dentro de la actividad.

Según explicó a SECTOR INFORMATIVO el responsable de la dependencia comunal, Carlos Crespo, la iniciativa surgió luego de la consulta insistente de algunos comercios locales que no podían hallar carniceros ante la renuncia o enfermedad de sus empleados, que para colmo, por lo general ocupan el lugar hace años.

Sucede que, en una carnicería, el que atiende es prácticamente todo. Si demuestra buen desempeño a la hora de elegir la materia prima, si sabe cortar con rapidez y tratar con los clientes que buscan un buen trozo de carne, pueden llegar a generar buenos beneficios económicos a fin de mes.

De hecho, la situación llegó a tal punto que plantearon el asunto en el Ministerio de Trabajo y Empleo Provincial, quienes aprobaron la propuesta y probablemente se hagan cargo de los sueldos de los docentes, y sólo restaría buscar el lugar donde enseñar y practicar aunque indicaron que es muy probable que se realice en la Escuela de Formación Profesional.

Notas Relacionadas
  • Asesor de vinos

    Según indicó el responsable del área de empleo comunal también están organizando un curso de asesor de vinos para mozos de locales gastronómicos que tendrá el objetivo de mejorar la atención hacia el cliente en relación a la bebida alcohólica.

    La idea de Crespo es que el personal que tiene contacto con la mesa consumidora pueda recomendar o proponer un vino así como también conocer con que variante se acompaña cada comida.

    "Lo ideal es que el mozo sepa qué vino se toma con cada comida.
    Eso muchas veces escasea entre los empleados porque no se interiorizan acerca de la temática ni tampoco saben presentar alternativas. Inclusive, eso le resta al lugar porque un vino cuesta casi como un plato de comida", remarcó Crespo.

Dejá tu comentario