Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

El imputado está detenido en Dolores

Jueves, 31 de Marzo

Una persona fue herida de bala ayer en el predio del paseo 115 y avenida 15

El hecho se desarrolló cerca de las 17 en avenida 15 y paseo 115. Un sujeto ingresó a una vivienda y efectuó disparo de arma de fuego que impacto en el torax de otra persona. Todavía se desconocen los motivos. La policía de la provincia de Buenos Aires, gracias a tareas de investigación, logró detener al autor del disparo y lo trasladó a Dolores. El herido está fuera de peligro.

En un nuevo acontecimiento de violencia ocurrido -ayer por la tarde- en la conflictiva manzana de avenida 15 y paseo 115, un joven de 18 años fue herido de bala por otro sujeto menor de edad que primero se dio a la fuga pero finalmente fue detenido.

Según informaron a SECTOR INFORMATIVO, el hecho ocurrió cerca de las 17 en una vivienda de la zona cuando al parecer un grupo de jóvenes estaba reunido aspirando una sustancia ilegal. En ese momento uno de los integrantes, de 17 años y con un prontuario de ilícitos bastante amplio, se retiró de la casa y cuando ingresó nuevamente -por motivos aún desconocidos- efectuó un disparo de arma de fuego contra otro sujeto.

La policía acudió al lugar alertado por el sistema 911 de la policía pero al llegar no hallaron a nadie más que el herido, que fue derivado de inmediato al hospital local. Sin embargo, por declaraciones de testigos y gracias a tareas de investigación desarrolladas por la fuerza, se pudo dar con el muchacho que disparó y fue detenido.

El herido de bala fue atendido en la guardia médica y operado de urgencia porque el disparo ingresó por el torax y pinchó el pulmón a la vez que desde el hospital destacaron que el paciente se encuentra estable.

El detenido, autor del disparo, fue derivado a Dolores para que actúe la Justicia de Menores mientras que desde la policía informaron que en principio la causa fue caratulada como "lesiones graves y abuso de arma" pero luego se cambió a "tentativa de homicidio".

Notas Relacionadas
  • El nuevo shookromm posibilitó actuar con rapidez

    Según destacó el director del hospital local, Dr. Fernando Hermida, quien operó personalmente al herido, al momento de ingresar la emergencia el quirófano del nosocomio estaba ocupado con una cesárea por lo que se utilizó como sala de operaciones secundaria el nuevo shookroom ubicado en la guardia médica con el que cuenta el centro de salud desde hace meses cuando las primeras reformas del mismo fueron concluídas.

Dejá tu comentario