Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Nutrida participación comunitaria

Domingo, 03 de Abril

Gran emoción en la conmemoración de los 29 años de la Guerra de Malvinas

El acto se desarrolló en la plazoleta de avenida boulevard y paseo 112 y no en la plaza de avenida circunvalación y paseo 105 como se hacía usualmente. Un nutrido grupo de instituciones y vecinos acompañó a los ex combatientes. El intendente Jorge Rodríguez Erneta manifestó el apoyo de la comunidad a los ex soldados. ESCUCHE LOS AUDIOS Y MIRE LA GALERIA DE FOTOS.

Más de 200 personas se apostaron -durante la jornada de ayer en la plazoleta de Las Malvinas ubicada en avenida boulevard y paseo 112- para recordar un nuevo aniversario de la gesta bélica que involucró a la Argentina y al Reino Unido además de homenajear a los soldados que dejaron su vida en las islas y luego de volver de ellas.

En el acto, que se desarrolló durante la mañana, se izó la bandera nacional que flamea durante los 365 días del año, se presentó un ofrenda floral en nombre de los combatientes y luego se entregaron banderas nacional con las islas plasmadas en el centro de las mismas además de hacer lo propio con una placas de reconocimiento que el propio intendente entregó a los ex combatientes.

En su alocución, el presidente del Centro de Combatientes local, Dr. Daniel Arbizu, expresó "el tiempo sigue, las generaciones nuevas van apareciendo y desconocen lo sucedido. A raíz de eso, nosotros queremos recordar la gesta a través de lo inevitable: la imagen. Por eso tenemos los carteles en la entrada de la ciudad y esta bandera. Malvinas es hoy, una responsabilidad de los veteranos fundamentalmente, es un sentimiento que tenemos grabado a fuego y la intención nuestra es que ustedes sientan y vivan lo mismo y cuando vean una isla se conmuevan como nosotros".

Por su parte, el jefe comunal, Jorge Rodríguez Erneta, manifestó "esta comunidad los ha recibido desde el primer momento con los brazos abiertos a ustedes y a sus familias.
Hoy, a 29 años, venimos a ejercitar la memoria, a reconocer no a ex veteranos sino a veteranos porque van a ser toda la vida ex soldados. Todos sabemos en las condiciones que fueron (a la guerra) y aún hoy las imágenes de todo ese escenario bélico se repiten en los medios de comunicación suficientemente para que podamos observarlo una y otra vez. Lo que aquí hacemos hoy con nuestros veteranos es decirles que viven en la comunidad que intenta ser cada día mejor con ustedes, que nuestros jóvenes en las escuelas, nuestras instituciones vienen aquí con mucho orgullo y emoción" a la vez que agregó "venimos a decirles que los acompañamos, que viven en una comunidad que intenta ser cada día mejor, que la memoria es un ejercicio para recordar el pasado pero para vivir muy bien el presente y pensar el futuro", agregó Erneta.

Notas Relacionadas
  • Cambio de escenario

    Según manifestó el representante de los soldados, que en Villa Gesell son 11 estables, por primera vez el acto de conmemoración no se realiza en la plaza de Las Malvinas de avenida boulevard y paseo 105 porque quisieron representar a los archipiélagos con unas rocas que se posicionaron alrededor del mástil de la plazoleta del paseo 112 donde -desde ahora- se desarrollarán los acontecimientos relacionados con la conflicto bélico y su recuerdo.

Dejá tu comentario