Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Barrio San Jorge

Domingo, 03 de Abril

Nueva reunión para determinar cómo se entregarán las casas

Los beneficiarios propusieron dos maneras: por sorteo general o por prioridad teniendo en cuentas las necesidades inmediatas de los vecinos. Las dos posibilidades deberán ser consultadas en el Instituto de la Vivienda.

Durante la tarde de ayer se realizó en la Casa del Abuelo, ubicada en avenida 6 y paseo 106, la reunión final par determinar cómo se realizara la entrega de las primeras 40 viviendas de un total de 142, correspondientes al Barrio San Jorge, ex FOECYT.

Con la totalidad de los propietarios presentes el propio intendente municipal, Dr. Jorge Rodríguez Erneta, fue quien ofició de moderador en el debate para determinar la forma en que se determinará la adjudicación, en esta primera etapa, de las primeras 40 casas, según el instructivo del Instituto Provincial de la Vivienda.

Durante el acontecimiento, los beneficiarios determinaron dos formas de elección: realizar un sorteo en forma general y la otra determinando quien tiene más prioridad, algo que también saldrá del consenso de los propios vecinos, sin embargo, las autoridades locales deberán consultar al órgano provincial que regula la actividad para saber si el legal hacerlo de esa manera.

"Tengo la misma ansiedad que ellos en entregar estas casas que fueron un sueño postergado por mas de 27 años y que hoy está a un paso de convertirse en una realidad", enfatizó Rodríguez Erneta.

Dejá tu comentario