Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Depende de la Agencia de Seguridad Vial

Miércoles, 06 de Abril

Villa Gesell se suma al sistema nacional de registros y faltas

Lo hará en pocas semanas luego de articular el sistema local con el que brinda el Ministerio del Interior. La idea es efectivizar el sistema de multas y trámites. Como los empleados deben aprender a utilizarlo, la oficina de tránsito comunal permanecerá cerrada durante la jornada del viernes 15 de abril para que los mismo viajen al Partido de la Costa y puedan realizar un curso brindado por el ente nacional.

Con la capacitación de los empleados administrativos como primer paso, la municipalidad de Villa Gesell se sumará en pocas semanas al sistema único y nacional de registros y faltas con el propósito de formar parte de un sistema de datos interconectado con todo el territorio nacional que dependerá de la Agencia de Seguridad Vial.

La idea del gobierno geselino es adaptar el sistema local de gestión de multas y registros de conducir con el que gestiona el Ministerio del Interior, siempre con el propósito de efectivizar los trámites que mediante el mismo se desarrollan como el labrado de actas de infracción.

Actualmente la comuna utilizaba un sistema también único pero que tiene alcance provincial y si, por ejemplo, un turista de la provincia de Jujuy era multado en Villa Gesell, el acta lo seguía como una sombra siempre y cuando permaneciera en el territorio bonaerense. De este modo, cada vez que quiera realizar un trámite con su registro o con el automóvil que fue infraccionado, la condición se hará a la luz en cualquier punto del país gracias al sistema global.

El sistema se pondrá en marcha en pocas semanas pero para arrancar a familiarizarse con el mismo, los cinco empleados administrativos que forman parte de la dirección de tránsito viajarán el viernes 15 de abril -jornada en la que estará cerrada la oficina de atención al público local- a un curso que se dictará en el Partido de La Costa y que será brindado por la Agencia de Seguridad Vial Nacional con el objetivo de aprender a utilizar el nuevo sistema y la carga de datos.

Notas Relacionadas
  • Controles a motovehículos, taxis y remises

    Según explicó el director del área, Pablo Jordán, la comuna lleva a cabo -desde la semana pasada y sin fecha de finalización- distintos tipos de controles en toda la ciudad sobre vehículos.

    En el caso de las motos y cuatriciclos, se solicita carnet de conducir, documentación del rodado, casco, patente y seguro mientras que para los taxis y remises se requiere documentación del conductor y la habilitante del automóvil que permite trasladar pasajeros.

Dejá tu comentario