Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Al lado de la Araucaria

Jueves, 07 de Abril

El propietario de El Ventanal realizó una inusual protesta por la clausura de su local

Es Marcelo Di Luciano, titular de El Ventanal, que ya lleva más de un mes cerrado por una clausura. Manifiesta que en el gobierno no se lo escucha. “Hable con el intendente hace 15 días y me dijo que la cuestión legal era lo que estaba, que tenía que pagar”, expresó el titular del centro cultural. Indicó que se trata de una persecución por su participación en cuestiones sociales. ESCUCHE EL AUDIO.

El titular del centro cultural El Ventanal, Marcelo Di Luciano, ubicado en avenida 3 entre los paseos 105 y 106, realizó una inusual protesta durante la jornada de ayer a la mañana y a la tarde al lado de la Araucaria con el objetivo de manifestar su disconformidad por la clausura de su local, que está en esa situación desde febrero último.

El manifestante, que se colgó algunos carteles, se sentó al lado del ya tradicional árbol geselino y se ató las manos con una media y se tapó la boca con otra en clara señal por lo que él considera una injusticia.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Di Luciano, quien explicó "acabo de manifestarme simbolizando que no me escuchan, no me siento escuchado, me amordacé la boca y me até las manos en señal que no me dejan actuar, no me permiten gestionar y seguir trabajando y haciendo cosas por Gesell y por la cultura".

Según explicó el manifestante, desde la comuna le comunicaron que para seguir ejerciendo la actividad debe pagar los casi 50 mil pesos, casi todo el valor de una de tasa al juego, que debe desde hace 7 años. "No se a que corresponde y nunca supe a que correspondía. Durante todos los gobiernos cada vez que fui a preguntar me dijeron que estaban equivocados y que lo compensábamos con el prestamos a la Casa de la Cultura y estaba todo bien", explicó el manifestante.

"Hable con el intendente hace 15 días y me dijo que la cuestión legal era lo que estaba, que tenía que pagar. Y no se como salió el tema que me juntaba con sectores políticos como Araujo, Pablo Domínguez o Contreras, yo no tengo participación partidaria en ningún partido así que no tengo problema y todo lo que hice en el tema de la defensa del medio ambiente y la búsqueda de Agostina (Sorich) es desde una parte personal", agregó el titular de El Ventanal.

El Ventanal fue clausurado por inspectores de la municipalidad de Villa Gesell hace más de un mes, según manifiestan desde la comuna por no tener habilitación y deber una suma importante de dinero en impuestos. Desde entonces se ha generado toda una telenovela con toques de color político en el medio que siguen incluso hasta hoy.

Notas Relacionadas
  • Contrato con la Casa de la Cultura

    Según explicó Di Luciano, el centro cultural del cual es propietario le prestaba a la comuna -en común acuerdo con las autoridades- el espacio para que se desarrollen algunos talleres dependientes de la municipalidad como el caso de teatro y ajedrez. Esa situación se venía dando desde hace muchos años sin embargo, nunca se firmó un papel que resguarde el acuerdo entre las partes, algo que ahora el manifestante lamenta no haber hecho. "

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 09.04.2011 | Juan Jose SORIANO

    Nunca nadie le avisó a éste Señor que para tener un comercio, cultural para su bolsillo, debía pagar HABILITACION como lo hacemos todos los comerciantes?. Que se llame "contento" por haber lucardo 7 años sin pagar. Yo soy comerciante radical y tengo todos mis impuestos, habilitación etc. al dia, por eso no me clausuran. Que se deje de hablar y hacer estupideces, que labure y pague como lo hacemos TODOS.