Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

En la dirección de promoción social

Sábado, 09 de Abril

Concretaron jornada sobre violencia familiar y de género

Participaron profesionales que trabajan, en el ámbito local, con la problemática. Destacaron la tarea de la Mesa Distrital de Violencia. ESCUCHE LOS AUDIOS.

Con el objetivo de enriquecer los conocimientos de los actores sociales de la ciudad que intervienen con la problemática, más de 70 personas presenciaron -ayer por la mañana en la sede de la dirección de promoción social de la comuna- una jornada de capacitación sobre violencia familiar y sexual.

El acontecimiento fue coordinado por la secretaría de salud y acción social local y el gobierno de la provincia de Buenos Aires a la vez que la disertación estuvo a cargo de la Lic. Magdalena Grau y su equipo técnico, quienes trabajan en el tema en el marco de un programa que implementa el Ministerio de Salud bonaerense.

En dialogo con SECTOR INFORMATIVO, Grau explicó que el programa se aplica en los 77 hospitales y las 1.800 salitas del territorio provincial y que los centros de salud están preparados para trabajar situaciones de violencia. "Estamos haciendo jornadas de capacitación, por eso lo llamamos violencia de salud, porque si bien la violencia es una cuestión de derechos humanos, para el sistema de salud es un problema de salud. Necesitamos que los agentes de salud de la provincia de Buenos Aires estén capacitados en violencia tal cual lo exige la ley 12.569", agregó la funcionaria.

Por su parte, Alicia Ochoa, directora local, indicó que en el ámbito local se trabaja el flagelo en el marco de la Mesa Distrital de Violencia a la vez que agregó "cada municipio tiene un perfil diferente de acuerdo a su historia, a su idiosincrasia, a su situación geográfica y realmente la modalidad de encarar en forma transversal, horizontal, todas las áreas del Estado que ha decido esta gestión como una decisión de política de genero en prevención es realmente algo innovador y que se toma en otros lugares como modelo".

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 09.04.2011 | Andrea

    Quiero saber si hay un numero de la municipalidad para denunciar casos... pregunto porque se de una vecina que no se anima a denunciar a la pareja y si no lo hace, lo hago yo.