Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Campaña de prevención

Martes, 12 de Abril

Realizarán taller para generar noviazgos no violentos

Buscan generar conciencia sobre la problemática a nivel local, específicamente con los jóvenes. Destacaron que la violencia comienza en edades tempranas.

Con el objetivo de erradicar el concepto de violencia de la sociedad y enmarcado en el plan de trabajo que desarrolla el Estado en la materia, la dirección de promoción social de la comuna desarrollará un taller para crear parejas de novios no violentos.

Según explicó la directora de promoción social de la comuna, Alicia Ochoa, la violencia y el maltrato comienza a temprana edad. "A veces en situaciones donde la chica dice que el novio no la deja salir con tal o cual prenda de vestir o manifiesta lo celoso que se puso su pareja al verla hablando con otro hombre. Eso muchas veces es visto como una manifestación de amor. Ahí empezamos con el esquema de la mujer objeto", agregó.

Para llevar a cabo la tarea de prevención la comuna convocará a un grupo de teatro que realizará obras que traten la problemática. Las mismas, que estarán destinadas a jóvenes adolescentes, se desarrollarán en mayo, junio y julio.

Dejá tu comentario