Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Primera etapa de la entrega

Viernes, 15 de Abril

Comenzó la cuilificación de los alumnos que recibirán netbooks

Ingresarán a los estudiantes en la base de datos del Anses para poder otorgarles un CUIL. Ayer realizaron la carga de la escuela 1 a la vez que hoy y la semana entrante harán lo mismo con los otros establecimientos beneficiarios. El ingreso al sistema del organismo público es la primera etapa –y la previa- para la entrega de la netbook. Estudian cómo solucionar los casos de alumnos extranjeros que no tienen DNI.

Enmarcado en la segunda etapa del programa denominado "Conectar Igualdad" que es impulsado por el gobierno nacional, la unidad local del Anses comenzó durante la jornada de ayer con la cuilificación de los alumnos de las secundarias estatales que recibirán las netbooks, paso previo a la entrega de la computadora portátil.

Lo que está realizando el organismo en este momento es el ingreso de los datos de las personas en la base del sistema de la entidad nacional. Una vez que se cargó y se otorgó un CUIL, se pasa a la segunda etapa que consiste en el completado del formulario con cada padre o tutor para que se pueda entregar finalmente la portátil.

Hasta ayer el colegio 1 era el único que se había ingresado al sistema pero durante la jornada de hoy y durante la semana entrante se realizaría el trámite con las escuelas 2 y 3 a la vez que confirmaron que si las gestiones del intendente con el directorio del Anses y los ministerios de educación llegan a buen puerto, también se hará lo propio con la escuelas 4 y los alumnos del EEM N° 1 que no recibieron la máquina el año pasado.

El otorgamiento del CUIL no es sólo beneficioso por la posibilidad de obtener una netbook sino que permite el aporte de la Asignación Universal por Hijo y la posibilidad de obtener y sumar aportes jubilatorios a medida que se vaya trabajando. "El trámite no solo es beneficioso para los alumnos por la computadora y la Asignación Universal por Hijo sino porque el CUIL que nosotros les otorgamos los seguirá a lo largo de su vida y en esa identificación se realizarán los aportes de los trabajos para luego poder gozar de una jubilación", remarcó Sebastián Álvarez, jefe del Anses local.

Notas Relacionadas
  • Problemas con los extranjeros

    Según explicó Álvarez, están trabajando en la resolución de un problema con los alumnos extranjeros que no tienen DNI y por ende no podrán tener CUIL. Ante esta situación, se estudia la posibilidad de entregar la netbook -en comodato- a través del padre, madre o tutor, siempre y cuando tengan Documento Nacional de Identidad.

Dejá tu comentario