Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Relanzaron el gremio a nivel local

Sábado, 16 de Abril

Presentaron la nueva sede del Sindicato de Empleados Municipales

Fue la presentación de la sede luego de realizar reformas edilicias. Estuvieron presentes el intendente municipal y el Secretario General del gremio a nivel provincial. “Representa la posibilidad de que los trabajadores municipales comiencen a trabajar en función de crear el ámbito necesario para estar cada más mejor”, manifestó Erneta sobre el relanzamiento. ESCUCHE LOS AUDIOS.

Enmarcado en un clima de renovación, nuevo rumbo y con la presencia de las máximas autoridades gremiales a nivel provincial, el Sindicato de Empleados Municipales de Villa Gesell presentó -ayer por la tarde- el renovado salón que también funciona como sede ubicado en avenida 6 entre los paseos 105 y 106.

El encuentro se llevó a cabo desde las 16 con la participación de una importante cantidad de empleados estatales que se acercaron al lugar -que ahora se muestra amplio- para presenciar un momento histórico a la vez que formaron parte del relanzamiento el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta y todo el Departamento Ejecutivo que lo acompaña en su labor diaria, el Secretario General de los municipales de toda la provincia de Buenos Aires, Oscar Ruggiero y una representación de estatales de la municipalidad de Pinamar que llegaron para brindar el apoyo a sus colegas geselinos.

En dialogo con SECTOR INFORMATIVO, el jefe comunal explicó que el lanzamiento supera el simple hecho de relanzar un espacio reformado sino que es "la puesta en marcha, nuevamente en funcionamiento de los empleados municipales nucleados en la federación que representa la posibilidad de que los trabajadores municipales comiencen a trabajar en función de crear el ámbito necesario para estar cada más mejor, recuperar conquistas sociales, trabajar en acción social junto al sindicato, en la tarea que siempre ha desarrollado el empleado estatal y además con el compromiso de un grupo de empleados de muchos años en el municipio que han sido capaces de organizarse y tomar esta posta. Me parece loable esta comisión provisoria y que puedan hacer esta tarea, tengan ganas y además acompañarlos y apoyarlos para no solo tener un edificio sino también para que puedan recuperar ese espacio".

Por su parte, Ruggiero, expresó "para mi es una verdadera satisfacción poner en funcionamiento una organización como Villa Gesell que en su tiempo fue historia y un sindicato hermoso. Y hoy después de tiempo de no tener comisión, hablamos con el intendente y le manifesté la necesidad de que esta ciudad tenga un sindicato, que sea en principio provisorio y que en 6 o 7 meses se haga una elección democrática y que gane y el que gane y que siga manteniendo bien alto los prestigios de Villa Gesell"

El movimiento gremial que representa a los estatales municipales, que en los últimos años ha ganado mucho protagonismo, tiene representación en 110 municipios de 134 que tiene la provincia de Buenos Aires y estiman que cerca de 100 mil personas están afiliadas al mismo.

Notas Relacionadas
  • Nueva conducción y elecciones inminentes

    Según expresó Néstor Comesaña, uno de los popes del sindicato a nivel local, actualmente se está trabajando con una comisión provisoria pero en poco tiempo se realizarán elecciones para determinar la conducción definitiva y comenzar a manejarse con la figura del Secretario General, algo que le otorgará identidad definitiva al espacio.

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 16.04.2011 | Leo

    Soy de Buenos Aires y cada vez que leo o escucho las palabras sindicato, tiemblo...

  • 16.04.2011 | Fede

    Tenes razon rafa, no existe esto. encima puisieron una comisión "interina", una verguenza.

  • 16.04.2011 | Rafa

    Con los ladrones que hay metidos ahi adentro el honor del sindicato dura 10 minutos

  • 16.04.2011 | Miriam C.

    Me parece bien que se agrupen los trabajadores, sino los ladrones de los politicos te echarían cuando les parece. Creo que debería de haber elecciones ya porque sino va a estar la comisión directiva de por vida

  • 16.04.2011 | Juan

    El Sindicato no sirve para nada, ahora van a empezar a apretarnos para que nos afiliemos. Espero que dejen que haya libertad en los trabajadores.