Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Concejo Deliberante

Martes, 19 de Abril

Aprobaron tres proyectos del ejecutivo

Los concejales del Partido Justicialista acompañaron las tres presentaciones del intendente, en tanto rechazaron todos los pedidos de informes presentados por los bloques minoritarios, durante la segunda sesión ordinaria.

Durante la segunda sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, el bloque mayoritario compuesto por los siete ediles del Partido Justicialista aprobó los tres expedientes que el Departamento Ejecutivo necesitaba.

Estos tres proyectos tenían destino de comisión, pero fueron tratados sobre tablas y aprobados. El primero es sobre un encuentro de hermandad entre el alcalde de Belen y el intendente Rodriguez Erneta, quien acordó el tratado personalmente cuando en diciembre pasado viajó a Palestina.

Mediante este convenio las ciudades prometen fortalecer los lazos con intercambios culturales, artísticos y deportivos, además de proyectar la construcción de la réplica de la iglesia de la Natividad, la cual sería la primera ciudad de sudamerica en tenerla.

En tanto convalidaron un contrato de alquiler en el cual la Municipalidad abonó 85.200 pesos durante el 2010 para la locación de un galpón situado en un predio de paseo 119 y avenida 12, donde la policía arreglas los patrulleros.

Por último, aprobaron el contrato de trabajo del Dr. Acebal, ex concejal justicialista, quien es asesor externo de la Municipalidad y mediador en casos que la comuna lo requiera, por lo cual percibe 5.800 pesos mensuales.

Por otra parte, el bloque mayoritario rechazó los catorce pedidos de informe que presentó la oposición. En estos expedientes reclamaban información sobre la clausura del centro cultural El Ventanal; decretos de pase a planta permanente y re categorización de empleados municipales; licitación para la adquisición de patrulleros; venta ambulante en playa durante el verano 2011; agencias de seguridad; practicas hospitalarias; publicación de los boletines oficiales; convenios de publicidad; anomalías en la recolección de residuos efectuadas en algunos casos por personal y camiones de la comuna; publicación de la foto de la chica desaparecida Agostina Sorich en la web oficial; acciones de conservación del patrimonio artístico de Villa Gesell; funcionamiento de locales nocturnos; y reparación de la calle peatonal de avenida 3 entre paseos 104 y 105.

Por último, desde el Acuerdo Cívico y Social pretendían enviar una minuta de comunicación a la comisaría distrital para preguntar sobre la utilidad de la oficina de Circunvalación y paseo 112, la cual fue inaugurada en diciembre pasado pero continúa con sus puertas cerradas. Sin embargo la iniciativa fue desalentada por el PJ.

Dejá tu comentario