Martes, 16 de Abril Villa Gesell

Se extendió durante más de tres horas y media

Sábado, 23 de Abril

Gran participación ciudadana en el emotivo desarrollo del Vía Crucis Viviente

El evento comenzó a las 19 y finalizó cerca de las 23.30. Primero se representó la última cena de Jesús de Nazareth con sus discípulos y luego se desarrolló el peregrinaje del hijo de Dios con la cruz hasta la crucifixión. El evento contó con la participación de cientos de vecinos y turistas que quisieron estar presentes en el emotivo acontecimiento religioso, que este año cumplió 21 años de realización.

En el marco de las actividades culturales y religiosas que se diagramaron para la celebración de esta Semana Santa, ayer por la tarde-noche se desarrolló con impresionante emoción y participación popular la 21° edición del Vía Crucis Viviente que representa el camino de Jesús hacia la cruz.

El evento religioso, que se desarrolló desde las 19 en avenida 3 y paseo 113, inició con la representación de la última cena de Jesús de Nazareth con sus discípulos para luego dar lugar al peregrinaje del hijo de Dios con la cruz hacia la crucifixión, hecho que fue acompañado por cientos de vecinos que quisieron formar parte del emotivo momento y que finalizó con la representación final en la iglesia Inmaculada Concepción.

El acontecimiento fue organizado por Alejandro Viale y los jóvenes pertenecientes a la parroquia Inmaculada Concepción a la vez que fue acompañado por el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta y el cura párroco, Gabriel Mestre, quien vivió su primer Vía Crucis Viviente como representante de la iglesia católica en la ciudad.

En esta edición, que se representó la sexta estación que es denominada "La Verónica", se contó con un importante apoyo de la comuna en materia de organización. En este sentido, el personal del corralón municipal armó el escenario principal, tránsito comunal aplicó un fuerte operativo a lo largo del peregrinaje y el jefe comunal otorgó un subsidio económico a la organización del evento para cubrir los gastos ocasionados.
El jefe comunal felicitó a los jóvenes que formaron parte del evento por la participación y compromiso a la vez que se hizo extensivo el saludo al padre Mestre por su primer Vía Crucis. "El hombre nuevo que surge en la resurrección con Jesús, es lo que queremos para la Ciudad, lo nuevo, lo mejor, lo positivo y la esperanza", expresó el intendente Rodríguez Erneta.

Notas Relacionadas
  • Hoy por la noche se presenta Rudy Chernicof

    Hoy desde las 22 en la plaza Primera Junta, con entrada libre y gratuita, se desarrollará la actuación del capo cómico, Rudy Chernicof, que arribará a la ciudad invitado por la secretaría de turismo local y como parte de la agenda de actividades de la celebración de la Semana Santa.

    Antes, a las 17 en la capilla Nuestra Señora del Valle ubicado en José Marmol y Mansilla, Mar de las Pampas, se presentará el Grupo Vocal de Cámaras de la Escuela de Arte de Berisso junto al Coro Otoñal geselino. El mismo espectáculo se desarrollará a las 20 en la plaza Primera Junta. 

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 01.05.2011 | Alejandro Viale

    Muchas gracias Gerardo por la nota. Te aclaro como lo hice personalmente. que soy uno más de los organizadores del Via Crucis. Uno de los 2 que permanece desde el inicio y fui Coordinador General varios años, en esta edición este lugar lo ocuparon dos hermanos del Equipo Animador Juvenil Parroquial: Vanesa Della Porta y Héctor González.
    Desempeñándonos el resto en otras áreas.

  • 23.04.2011 | martin p

    mi hermano participó del evento y se que les costo mucho. no se si fue mejor o peor que otros años pero estuvo muy lindo! abrazo

  • 23.04.2011 | fabiana

    Creo que el anterior Via Crucis Viviente fue mejor que este, a lo mejor le falto algo de color. pero son subjetividades mias.. igualfelicitaciones

  • 23.04.2011 | gerardo

    Quiero felicitar a la comunidad cristiana en general por el hermoso via crucis que desarrollaron ayer, sigan asi.