Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Mar de las Pampas

Martes, 26 de Abril

Denuncian que el parador turístico de Mar de las Pampas ocupa lugares prohibidos

La Sociedad de Fomento de Mar de las Pampas presentó una nota en la intendencia. Dicen que viola el Código de Ordenamiento Urbano y que afecta el paisaje.

La Sociedad de Fomento de Mar de las Pampas (SOFO) presentó ayer una nota en el palacio comunal denunciando que el emplazamiento del parador turístico que se está construyendo en la intersección de las calles Mercedes Sosa y El Lucero viola el Código de Ordenamiento Urbano a la vez que perjudica el paisaje del lugar.

Según manifiesta la documentación presentada al intendente, el parador turístico viola el ordenamiento por estar construido en un espacio verde cuando el código expresa "los espacios verdes previstos son de dominio y uso público que deberán ser mantenidos por los frentistas, integrados al espacio de circulación peatonal".

Según manifiesta la SOFO, quienes no se oponen a la construcción del espacio de información sino al espacio donde será emplazado, "la esquina mencionada pertenece a la zonificación C1P, para la cual, en las disposiciones particulares -item "c"-, el COU dice: "Espacio verde frente al lote: no se admitirá ningún tipo de construcción sobre el espacio verde, sólo se permitirá equipamiento recreativo (juegos infantiles), siendo atribución y responsabilidad del propietario el mantenimiento, cuidado y responsabilidad civil.
Asimismo, deberá ser autorizado por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos".

"En oportunidad de la presentación de este proyecto, el Arq. Castellani, Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Municipio, expresó que si bien se utilizaría un espacio verde para esta obra, esto era, ni más ni menos, que copiar un criterio que suelen utilizar los particulares, al extender sus propiedades a esos espacios. Esta declaración nos pareció carente de todo principio ligado con el orden y el respeto por la ley que debe existir en toda comunidad organizada y coloca a la Municipalidad como defensora de un criterio basado en utilizar las prácticas prohibidas legalmente en vez de corregirlas".

"Comprobamos que este proyecto es otro hecho consumado con criterios donde el diálogo y la comunicación con los vecinos de Mar de las Pampas ha estado ausente. La obra mencionada afecta los intereses de comerciantes que tienen instalados sus locales en el lugar y que se verán perjudicados al quedar los mismos ocultos tras la construcción del parador. También afectará el paisaje, la imagen y la identidad de Mar de las Pampas".

Dejá tu comentario