Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Buscan que se cumplan las normas de tránsito

Viernes, 29 de Abril

La comuna endurece los controles sobre motos y cuatriciclos

Se solicita registro, documentación del rodado y el uso obligatorio del casco, algo con lo que la comuna insiste en cada campaña. Confirmaron que durante el fin de semana se realizarán en mayor medida y que llevarán a cabo también controles de alcoholemia. “Nunca determinamos con muchos días de anterioridad el lugar donde se concretará el mismo, por eso son sorpresivos”, remarcó el director del área.

La dirección de tránsito de la municipalidad de Villa Gesell concretó durante la semana varios operativos de control de documentación y casco en motocicletas y cuatriciclos con el objetivo de endurecer los procedimientos y lograr que se cumplan y respeten las normas de seguridad vial y las leyes de la materia.

Según explicó a SECTOR INFORMATIVO director de tránsito de la comuna, Pablo Jordán, durante la semana se han implementando varios operativos, durante la mañana y la tarde, de manera sorpresiva y en distintos puntos del Partido. "Realizamos operativos durante todo el día y los intensificamos en algunos momentos de la semana. Nunca determinamos con muchos días de anterioridad el lugar donde se concretará el mismo, por eso son sorpresivos. De esta forma son efectivos porque la gente tiene que cuidarse ya que se puede topar con un procedimiento y saben bien que si los encontramos sin casco o documentación, los infraccionamos", remarcó el funcionario.

En los procedimientos, que fueron iniciados nuevamente por orden directa del jefe comunal, se solicita documentación personal del conductor -registro-, documentación del motovehículo -seguro, documentación de compra- y por su puesto, lo más importante, el uso obligatorio de casco. Si falta alguno de estos requerimientos, se procede a confeccionar el acta de infracción de manera inmediata.

Las autoridades del área confirmaron que durante el fin de semana se repetirán las inspecciones y también concretarán lo propio con la policía de la provincia de Buenos Aires en relación a los controles de alcoholemia, fundamentalmente durante las madrugadas del viernes y sábado.

Notas Relacionadas
  • Conductores que se fugan del control

    Como en las mejores películas del cine norteamericano, muchos conductores hacen oídos sordos al control y se escapan del mismo. Sin embargo, lejos de generarse una persecución digna de film holiwoodense, transito solo observa la situación, toma el número de patente y envía la multa a domicilio.

Dejá tu comentario