Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Proyecto presentado al intendente municipal

Miércoles, 04 de Mayo

Los profesionales del sistema de salud público percibirían aumento de sueldo

Aumentarán los valores para los profesionales que forman parte de la planta permanente y transitoria del Estado Municipal y también para los que facturan como monotributistas. La idea es erradicar el monotributo como forma de cobro ya que genera una relación muy endeble con la comuna. Solo resta la firma del intendente municipal para que se aplique. ESCUCHE EL AUDIO.

Los profesionales de la salud que cumplen funciones en el ámbito del hospital municipal y sus dependencias recibirían -gracias a un proyecto presentado por la dirección del nosocomio a las autoridades del Departamento Ejecutivo- un aumento de sueldo debido a la suba en los valores que la comuna abona por hora trabajada.

Según explicó a SECTOR INFORMATIVO el director del hospital, Dr. Fernando Hermida, el aumento se comenzaría a percibir con el cobro de mayo -a principios de junio- y se beneficiarían por el mismo los trabajadores que forman parte de la planta permanente o transitoria del centro de salud como así también los profesionales que presentan boleta por los servicios prestados.

En este sentido, el funcionario informó que la comuna pasaría a pagar, para los profesionales que forman parte de la planta del Estado Municipal, 37,50 pesos la hora para los días de semana cuando antes abonada por el mismo tiempo de trabajo algo más de 22 pesos y más de 40 pesos para los fines de semana.

Los que no están empleados en la planta y presentan boleta de monotributo también percibirán una suba aproximada del 20%. En este sentido, un médico que realiza una guardia de 24 horas durante la semana pasará de cobrar 900 pesos a 1.100 pesos en promedio y los fines de semana ascenderán de 1.100 pesos a
1.300 pesos.

Sin embargo, desde la dirección del hospital no perciben la suba como un mero aumento de sueldo sino como una recategorización de la carrera médico hospitalaria. De hecho, lo que se pretende con el proyecto es que los profesionales opten por pertenecer a la planta y dejen de presentar boletas.

Notas Relacionadas
  • Monotributo en baja

    Según expresó el director del nosocomio, de los 70 profesionales de la carrera médica -que no solo incluye a los doctores sino también a profesionales como los odontólogos, psicólogos y personal de laboratorio, entre otros- al menos la mitad presenta boleta de monotributo para percibir sus servicios.

    Esta metodología de cobro, que al principio permite percibir algún dinero más pero que no otorga obra social ni vacaciones, genera una relación contractual "muy endeble con el municipio". De hecho, la idea es que de a poco, ahora con el aumento de sueldo, los profesionales se pasen de condición y pertenezcan a las filas del Estado y la presentación de boleta se extinga.

Dejá tu comentario