Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

En pocos meses llegaría el aparato de alta complejidad

Viernes, 06 de Mayo

La comuna comienza los trabajos de emplomado en la sala del tomógrafo

El nuevo espacio ya tiene los pisos, paredes y techos finalizados. Una vez que se concrete el emplomado, se deberá solicitar la inspección por parte de la provincia para determinar que el búnker es seguro. El aparato estaría instalado para mitad de año. En la comuna ya piensan en una inauguración con la presencia del gobernador Daniel Scioli, como ocurrió en Pinamar hace un mes.

Con el objetivo de que esté funcionamiento lo antes posible, las autoridades del sistema de salud público informaron que en las próximas semanas se iniciará el emplomado del bunker del tomógrafo correspondiente al hospital municipal para luego instalar el mismo.

Según informaron a SECTOR INFORMATIVO, las obras de reforma del nuevo espacio están avanzadas -con paredes y techos ya finalizados- y solo restaría concretar el blindaje para que desde la provincia se envíe la maquinaria.

La etapa de blindaje, que es necesaria para evitar riesgos en la salud, deberá ser inspeccionada por un organismo provincial que se ocupa de garantizar que la instalación y funcionamiento del tomógrafo no sea nociva para las personas.

El nuevo espacio desarrollado por la comuna se construyó sobre el paseo 125 y consta de un espacio para el tomógrafo, otra para el técnico que opera el mismo, una sala de espera y un baño para los pacientes que requieran hacerse estudios.

Desde la comuna prevén que la inauguración será a lo grande, de hecho ya piensan en algo similar a lo ocurrido en Pinamar cuando el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, presenció -hace solo dos meses- la puesta en marcha del primer aparato de alta complejidad de su tipo.

Notas Relacionadas
  • Sin jefatura de pediatría

    Según informaron desde la dirección del hospital local actualmente la unidad de pediatría no tiene jefatura por la renuncia al cargo de la Dra. Lucia Belotini, quien se desempeñaba como responsable hasta hace semanas.

    Aunque indicaron que los cambios son solo estructurales, la búsqueda de pediatras que se quieran hacer cargo de la jefatura no es una tarea fácil ya que la persona tiene que representar algunos valores mínimos: experiencia del área en cuestión, reconocimiento de sus colegas, arraigo y compromiso con la ciudad y el hospital.

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 06.05.2011 | medicos del hospital

    que cuenten la verdad, la belotini se fue porque queria aumento para tres medicos y no para todos. y la cosa fue que hermida no se lo permitio... por eso se enojo y se fue

  • 06.05.2011 | MARIANO

    Diganlo con todas las letras muchachos: Hospital General de Agudos Dr. Arturo Illia